Muestran pequeños Robots que prepararán superficie Lunar para la NASA



La NASA quiere tener una Base Lunar en 2020, y que se han unido con Astrobotic Technology Inc. y con la asistencia técnica del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y así poder preparar dicho asentamiento financiado por la el grupo de Sistemas de Superficie Lunar de la NASA claro está, contaran con diseño automatizado de camiones Tonka que harían el trabajo, tendrá el tamaño de una cortadora de césped.
Los resultados serán presentados el viernes en Washigton, D.C. en una conferencia de Sistemas de Superficie Lunar de la NASA patrocinada también por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y su Concejo de Empresas Espaciales.
Si bien sabemos que la NASA planea que las operaciones de la Base Lunar empiecen en el 2020, se enfrentan a un gran desafío, 1º el diseño de la Base Lunar, 2º el terreno de la misma, ya que tendrán problemas para cuando, por ejemplo sobre los aterrizajes y despegues, el cohete expulsará la arena lunar fuera del sitio, agrediendo directamente la Base Lunar.
Los investigadores examinaron dos soluciones potenciales: 1) la construcción de un borde alrededor del lugar de aterrizaje, y 2) la creación de un sitio de aterrizaje de superficie firme usando materiales autóctonos.

También en Carnegie Mellon, Whittaker está dirigiendo el desarrollo del primer robot lunar de Astrobotic, que ya ha sido sometido a pruebas sobre una simulación del terreno por varios meses. La primera misión de la compañía, la cual se transmitirá un video de alta definición a la Tierra para el Premio Google Lunar, está programada para diciembre del 2010.

0 Response to " Muestran pequeños Robots que prepararán superficie Lunar para la NASA "