Gmail superará a Hotmail en número de usuarios a finales de año

Si se cumplen las predicciones y continúa el ritmo al que crece Gmail, el correo gratuito de Google superará a Hotmail en número de usuarios para finales de 2009.

El crecimiento de Gmail en el último año es del 43% y ya cuenta con 26 millones de usuarios únicos. Por su lado el de Microsoft ha descendido un 5%, lo que supone algo más de 43 millones de usuarios. De continuar esta tendencia de crecimiento de usuarios de Gmail y abandono de Hotmail, a finales de año, Gmail superará con creces a Hotmail en el número de usuarios.

Hotmail no es el único servicio de correo gratuito amenazado por el crecimiento de Gmail, ya que Yahoo, el actual líder con prácticamente 92 millones de usuarios, también puede ser víctima de Gmail. Si continúa el ritmo de crecimiento de Gmail, éste podría superar a Yahoo en 2011.

Los de Microsoft seguramente se ande preguntando qué hacen mal o qué hace bien Google para tener tal beneplácito de los usuarios. Si echamos la vista atras y vemos la cantidad de novedades que ha ido incorporando Gmail podemos tener, en mi opinión, una respuesta más que clara.

Dos de las novedades que recientemente se han anunciado son la posibilidad de, dentro de la misma cuenta de usuario, disponer de varios buzones, varias bandejas de entrada y organizar todo su contenido mediante etiquetas. La otra novedad es la posibilidad de trabajar offline, como si de cualquier cliente de correo se tratase. Si a todo esto, que no es poco, le unimos los sms, videoconferencia, temas, etc, etc… vemos las grandes diferencias existentes con sus rivales

Las cifras de Google asustan y, en mi opinión, está tomando demasiado poder en muchas áreas, esperamos que algún día esto no se vuelva en nuestra contra.

Fuente | Informationweek

LEIDO EN :http://software.adslzone.net/2009/02/09/gmail-superara-a-hotmail-en-numero-de-usuarios-a-finales-de-ano/

0 Response to " Gmail superará a Hotmail en número de usuarios a finales de año "