El correo electrónico de Hotmail, disponible en catalán desde hoy

Todos los usuarios del servicio de correo electrónico Hotmail pueden emplear el catalán en la interfaz de esta aplicación de Microsoft a partir de hoy, después de que la firma haya concluido la traducción a esta lengua de todos los servicios de Windows Live.

De esta manera, Microsoft ha satisfecho una petición histórica de la Plataforma per la Llengua, que ha asegurado que la traducción ha llegado "en parte" gracias a su tarea.

En el 2007 la organización denunció "el trato discriminatorio que sufría la comunidad lingüística catalana" mediante la compra de hotmail.cat. Ahora, este dominio es de Microsoft e incluye la nueva versión catalana de uno de los servicios de correo electrónico más populares de todo el mundo.

La configuración del interfaz

Desde hoy todos los usuarios de Hotmail podrán configurar la interfaz de sus cuentas de correo en catalán. Simplemente tendrán que modificar el idioma por defecto del servicio seleccionando a la opción de configuración que aparece en la pantalla de acceso.

De esta manera, todos los servicios de Windows Live de Microsoft, entre los que se encuentran Hotmail y el Windows Live Messenger, ya están disponibles en catalán. La traducción de los otros programas del paquete está disponible desde diciembre pasado.

La campaña de Plataforma per la Llengua

La Plataforma per la Llengua ha dicho que la traducción ha llegado "en parte" como consecuencia de la campaña que inició hace unos años, con la que reclamaba que la compañía incluyera el catalán en todos los productos de gran consumo.

La entidad ha felicitado a Microsoft por incorporar el catalán entre los idiomas en que está disponible la interfaz de Hotmail. Sin embargo, ha recordado que correos de otras multinacionales, como el GMail de Google, ya están disponibles en catalán "desde hace tiempo".

FUENTE :http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=588816&idseccio_PK=1012

0 Response to " El correo electrónico de Hotmail, disponible en catalán desde hoy "