Desmantelan una organización dedicada al 'phishing' y la falsificación de tarjetas de crédito

Una organización dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito y delitos de 'phishing' fue desmantelada el martes, según anunció en un comunicado la Policía Nacional.

En una operación desarrollada en Coslada, Torrejón, Valdilecha y Madrid capital 15 personas fueron detenidas y se realizaron 7 registros, en los que se incautó diverso material electrónico destinado a la duplicación de tarjetas junto a ordenadores portátiles y documentación con datos de transferencias y numeraciones de tarjetas.

La investigación comenzó después de que el pasado septiembre se detectara un aumento de compras efectuadas con tarjetas falsas en centros comerciales de la Comunidad de Madrid, y en ella han participado el servicio secreto de EE.UU., el departamento de policía de Nueva York, la oficina del agregado de Interior de Rumania en España, y la brigada de delitos monetarios de la Policía Nacional.

La organización la dirigían personas de origen rumano y "estaba muy bien estructurada y jerarquizada", según la Policía.

Una persona se encargaba de duplicar las tarjetas de crédito a partir de tarjetas robadas, incluyendo en las copias los nombres de las personas que posteriormente se encargaban de realizar comprar con ellas.

Asimismo, el entramado se dedicaba a obtener a través de 'phishing' y otras técnicas de fraude electrónico los datos personales de residentes en el extranjero. De ello se encargaban 'hackers' ucranianos y rusos, que transferían el dinero a cuentas cuyos titulares eran colaboradores españoles, encargados de extraer el dinero.

Los detenidos también solicitaron préstamos bancarios con datos falsos, engañando a varias entidades que descubrían el fraude al tratar de contactar con los morosos.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story.php?id=45360

0 Response to " Desmantelan una organización dedicada al 'phishing' y la falsificación de tarjetas de crédito "