Google explica la caída de Gmail
Ayer en Globbos se informaba sobre la caída del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, esta caída que se prolongó por un tiempo aproximado de 4 horas, causó el pánico en el el mundo virtual, donde circularon rumores de que los servidores de Google habían sido a atacados por terceros.
El día de hoy se informaba sobre la compensación que recibirían los usuarios de pago del mail de Google, la compensación consistiría en una extensión de unos 15 días más de uso, esto, como señaló: sólo sera aplicado a los usuarios de Gmail que tengan cuentas de pago, que normalmente son propiedad de empresas y profesionales.
Además del anuncio de la compensación a los usuarios de pago, Google, en un comunicado señala que la caída general de el sistema de correo se debió a un servicio rutinario de mantenimiento de los servidores ubicados en Europa, y a causa de un error estos se sobrecargaron y por lo tanto colapsaron, este colapso también afectó a otros servidores de Google pero en menor magnitud que los servidores de Europa.
Luego de que se restaurara el servicio los usuarios tuvieron que introducir un código de verificación Captcha, algo que pareció extraño a muchos, pero que según Google esto sucede porque los usuarios trataron de acceder muchas veces al servicio mientras este estaba abajo. Esperemos que Gmail no vuelva a colapsar como lo hizo hace unos días.
0 Response to " Google explica la caída de Gmail "
Publicar un comentario