Jefferson Farfán niega haber sufrido un accidente con su auto Lamborghini

Felizmente esta delicada información no ha pasado de un gran susto debido. En un correo spam (también conocido como “correo no deseado” o “correo basura”) se afirmó que Jefferson Farfán había sufrido un accidente a bordo de su lujoso auto en Gelsenkirchen que lo había dejado “al borde la muerte”.

La información era presentada como una noticia de una reconocida cadena televisiva de alcance mundial.

Pero el propio Jefferson Farfán, desde Alemania, se encargó de desmentirlo en una comunicación tripartita entre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

En el preciso instante en que se daba la información falsa, el delantero del Werder Bremen era entrevistado en Alemania por el periodista Jaime Cordero de El Comercio, quien fue testigo del momento tenso que vivieron los jugadores peruanos que militan en ese país.

“Yo estoy muy bien. No he tenido ningún accidente, eso es mentira. He entrenado esta mañana con el Schalke, no he salido para nada con el auto. No sé de donde ha salido eso”, le contó Farfán, muy consternado a Paolo Guerrero. Dicha conversación fue transmitida por Claudio Pizarro al periodista de este Diario.

LA FALSA NOTICIA
La información que llegó a diferentes correos electrónicos simulando ser un boletín de noticias de una cadena internacional indicaba que Farfán había sufrido “un accidente automovilístico, cuando se dirigía con su lujoso auto, a la ciudad de Gelsenkirchen (Alemania)”.

Según esta información falsa, el delantero regresaba de Holanda, donde había comprado artículos de vestir y luego fue trasladado a un hospital privado en estado crítico.

El correo electrónico incluía a un vínculo donde, supuestamente, debía verse un reportaje al respecto junto a declaraciones de la familia del jugador.

FUE UN HACKER
Al parecer esta información fue uno de los dos ataques que el Schalke 04 sufrió por parte de un hacker que en la víspera había ingresado a la página web del club alemán y publicado la noticia de que el delantero Kevin Kuranyi había sido despedido del equipo .

A través de un comunicado , el club desmintió dicha información, aunque no se hizo referencia al caso de Farfán debido a que esta falsa noticia no había sido hecha pública por ninguno de los órganos de difusión oficiales del club alemán.

El equipo alemán aseguró que iniciará acciones legales con el fin de hallar a los responsables del incidente.

0 Response to " Jefferson Farfán niega haber sufrido un accidente con su auto Lamborghini "