La NASA y la Agencia Espacial Europea explorarán juntas Júpiter y Saturno


Ilustraciones de las futuras misiones a Júpiter (i) y Saturno (d) anunciadas por la NASA y la ESA (NASA/JPL)

* Entre los objetivos, estudiar la formación del sistema solar y la posibilidad de que exista vida en otras partes del Universo.
* Las dos naves partirían al espacio en 2020 y llegarían al sistema de Júpiter en el año 2026.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) reafirmaron su decisión de poner en marcha estudios para enviar una misión conjunta a Júpiter y a las lunas mayores de ese planeta, informó este miércoles una fuente oficial.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, en inglés), organismo de la agencia espacial estadounidense, añadió en un comunicado que ambas entidades también analizan la posibilidad de enviar otra misión de estudio a Titán y Enceladus, las dos lunas más grandes de Saturno.

La luna Europa está cubierta de hielo y los científicos creen que bajo esa masa gélida existe un océano que podría albergar algún tipo de vida. Ganimedes, por su parte, es la luna más grande del sistema solar, la única que tiene un campo magnético propio, y también se sospecha que bajo su superficie hay un océano.

La Misión al Sistema Titán-Saturno, que está en una etapa preliminar de formulación, consistiría en un orbitador de la NASA, una nave de descenso y un globo de investigación científica de la ESA.

0 Response to " La NASA y la Agencia Espacial Europea explorarán juntas Júpiter y Saturno "