Youtube podría adquirir los derechos para distribuir varias películas de Sony

Youtube sostiene conversaciones con Sony para adquirir los derechos que le permitirían ofrecer películas completas en el popular sitio multimedia.

Aunque los detalles sobre este posible acuerdo son aún escasos, la verdad es que el beneficio para ambas empresas es evidente (Esto de las Películas Online gratis es algo fabuloso).



Últimamente Youtube se ha esforzado mucho por remover de su sitio muchos de los contenidos piratas expuestos, que compañías como Warner Music Group (quien posee los derechos de mucha de la música en el portal) le pedían que borrase. Sin embargo, con esta medida de eliminar del sitio todo material que no contara con los permisos de derechos de autor, no sólo se perjudicó a las personas que subían sus videos caseros, sino a la misma empresa que rápidamente notó un descenso del tráfico debido a que las películas y las series de televisión era lo que más audiencia generaba.

Es por ello que Crackle, el portal de videos en línea propiedad de Sony, podría significar un gran empuje para las cifras de Youtube. Crackle ofrece grandes películas como The Professional, The Opposite of Sex, Go, Tommy y El Mariachi. Según Cnet, lo que Sony quiere ahora es darle una mayor promoción a Crackle, por lo que entonces necesitaría colocarse frente a una gran audiencia. Y es aquí donde Youtube entra, pues el sitio está en necesidad de mostrar películas y series de TV populares que un acuerdo entre estudios y compañías, podría hacer posible.

Aunque el posible acuerdo aún se encuentra en la fase de charlas inciales, si esto llegase a hacerse realidad, Youtube empezaría a contar con la posibilidad de ir armando poco a poco un buen catálogo de películas con los permisos legales debidamente adquiridos.

0 Response to " Youtube podría adquirir los derechos para distribuir varias películas de Sony "