Hoy se acaba el soporte gratuito para Windows XP y Office 2003

Tal como ha venido anunciado la compañía, a partir de hoy se inicia el llamado “periodo de soporte extendido” para Windows XP y Office 2003.

La versión más utilizada de Windows, XP, perderá el soporte gratuito que venía ofreciendo Microsoft desde su lanzamiento en octubre del 2001.

Oficialmente el soporte de Windows XP debería haber finalizado hace dos años aunque el retraso en la implantación de Windows Vista provocó que la compañía ampliará en dos años el plazo tradicional de cinco que ofrece en todos sus productos.

Con el fin del periodo de soporte gratuito, los usuarios dejaran de recibir actualizaciones gratuitamente del sistema operativo salvo aquellas relacionadas con la seguridad. Para mantener los equipos, los usuarios deberán contratar un servicio de pago a Microsoft.

¿Qué pasa con los netbooks?

Microsoft no ha aclarado que sucede con los miles de netbooks que se han vendido en los últimos meses equipados en su mayoría con esta versión. La compañía explica en un comunicado que en el caso de equipos nuevos en los que venga instalado Windows XP el soporte recae sobre el fabricante del dispositivo. Una situación que podría dejar desatendidos a esos miles de compradores a no ser que se les ofrezca la opción de instalar una versión más moderna del sistema operativo

Office 2003

En cuanto a la suite ofimática “Office”, la edición 2003 también vive hoy su último día de soporte gratuito.
El soporte extendido que se aplicará a esta versión se mantendrá durante otros cinco años, hasta el 8 de abril del 2014.

Microsoft continuará ofreciendo las actualizaciones de seguridad a todos los usuarios de Office 2003 durante la fase de soporte extendido. Así como también mantendrá aquellas definiciones que permiten bloquear el spam y correo malicioso en Outlook, el cliente de correo electrónico incluido en la suite

De la misma manera que con Windows XP las empresas o usuarios que deseen seguir utilizando esta versión y mantenerla actualizada deberán firmar un contrato de servicio, con coste económico, con Microsoft.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/04/14/hoy-se-acaba-el-soporte-gratuito-para-windows-xp-y-office-2003/

0 Response to " Hoy se acaba el soporte gratuito para Windows XP y Office 2003 "