LG vende 20 millones de móviles con teclado QWERTY



Ya dijimos muchas veces que los teléfonos móviles con teclado QWERTY son de los más buscados hoy en día gracias a que los usuarios quieren responder con comodidad sus mails, mandar SMS y demás actividades online como pueden ser las redes sociales. LG pudo sacar provecho de esa tendencia y acaba de aunciar que vendió 20 millones de dispositivos con QWERTY en todo el mundo.

La mayoría de las ventas se dan en Estados Unidos donde LG introdujo sus primeros móviles de mensajería durante 2005, siendo el LG VX9800 para Verizon el primero de ellos.

En ese primer año, la compañía vendió 350 mil unidades en todo el mundo. En 2006, lograron duplicar ese número llegando a las 600 mil ventas. Luego en 2007 vendieron unas 2.7 millones de unidades mientras que durante 2008 llegaron a los 12.7 millones de móviles con teclado QWERTY vendidos. Repasen esos números y analizen como se dispararon las ventas de este tipo de celulares en los últimos años.

Gracias a ese éxito, LG cuenta con un 20.8 por ciento de market share en Estados Unidos (un porcentaje que aumento mucho con respecto al 15.8% que tenían en 2007), impulsado por líneas como la LG enV que llegó a las 8 millones de ventas, Rumor (6 millones) y Voyager (3.5 millones).

Vía UV

0 Response to " LG vende 20 millones de móviles con teclado QWERTY "