Miedo + desinterés = No despega la banca móvil en USA

Es justo preguntar por qué cuando ya existen mas de 4.1 mil millones de suscripciones móviles es tan poco el interés suscitado por el servicio de banca móvil, a pesar de iniciativas muy bien apoyadas para su crecimiento.

Sea por incomprensión del sistema bancario, o por pereza en entender que pueden desarrollar para el otro 90% del mundo, aún no existen avances serios en el uso del móvil como punto de entrada al banco.



Ahora un nuevo informe que reuters recoge de la consultora KPMG, sobre mas de 500 encuestados en USA muestra que el poco interés se suma a la preocupación por la seguridad en las operaciones.

Según este informe solo el 9% de los consultados había intentado usar los servicios de banca móvil, respecto de un 76% de uso de los mismos consultados en su computadora de escritorio.

Además, el 95% de los consultados adujo que era incomodo realizar transacciones bancarias desde el móvil, mientras que cerca del 48% citó preocupaciones sobre la seguridad como su razón para no usar sus servicios bancarios en sus teléfonos móviles.

Como si esto fuera poco, los consultados admitieron que si bien valoran como importante el servicio de banca móvil, no es lo suficientemente importante para pagar extra por tenerlo.

Finalmente, parece ser que es tal el grado de desconocimiento, que en palabras de los consultores:

“The fact that the majority of U.S. consumers are not aware that their current banks offer mobile banking is clearly more perception than reality”

Si en USA, un mercado maduro, la banca móvil no consigue despegar, mientras que en Africa existen muy buenos ejemplos de como impulsar los micropagos desde hace mas de 4 años parece que lo que falta no es tecnología, sino ideas para aplicarla exitosamente, a modelos de negocios nuevos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, algo que las entidades bancarias tradicionales parecen haber perdido de vista.

0 Response to " Miedo + desinterés = No despega la banca móvil en USA "