Un vídeo de Semana Santa roba contraseñas

Se trata del troyano bancario, Banker.LSL, que aprovecha la Semana Santa para engañar a los usuarios con un vídeo alojado en YouTube, según ha alertado PandaLabs. Antes de mostrar el vídeo se instala el troyano para recolectar información.

PandaLabs, alerta de un nuevo ha descubierto un nuevo código maliciosos, Banker.LSL, que, utilizando como cebo la Semana Santa para engañar a los usuarios con un video de YouTube. Este troyano bancario muestra normalmente el vídeo, pero antes de hacerlo se ha instalado en el PC para empezar a capturar información del ordenador de la víctima, incluyendo pulsaciones de teclado, posiciones y movimientos y clicks del ratón, capturas de pantalla y contenido de los formularios que se rellenen. La información se almacena en archivos TXT que despues son enviados a una página web de los atacantes. El objetivo es capturar toda la información de acceso a las cuentas bancarias para poder acceder a desvalijarlas.

“Los usuarios deben tener cuidado porque estos troyanos suele distribuirse por correos electrónicos o por foros de Internet con links que aparecen dirigir a un supuesto vídeo de YouTube, pero en realidad lo que hacen es descargar el troyano en el PC. Luego, una vez ejecutado y a fin de que el usuario no sospeche, sí que muestra el vídeo, pero el usuario ya habrá sido infectado y estará en peligro”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Un-video-de-Semana-Santa-roba-contrasenas/doc79217-Seguridad.htm

0 Response to " Un vídeo de Semana Santa roba contraseñas "