La Uni¨®n de Consumidores detecta un fraude masivo a trav¨¦s de SMS

La Uni¨®n de Consumidores ha detectado un fraude masivo que se est¨¢ cometiendo a trav¨¦s del env¨ªo de SMS que informan al titular de la l¨ªnea de la recepci¨®n de un paquete pendiente de entrega. Para obtener informaci¨®n se dice al usuario que se ponga en contacto con un n¨²mero 905.

Seg¨²n indica la asociaci¨®n, los mensajes recibidos por los usuarios son los siguientes: "BHL: tenemos pendiente de entregar un paquete al titular del XXXXXXXXXXX. si es usted, por favor contacte con nosotros al 90 54 33 523¡å y "Servicio Express: Tenemos pendiente de entregar un paquete para Vd. Si Vd es el titular del XXXXXXXXX por favor contacte con nosotros al 905443130".

Al llamar al primero de los tel¨¦fonos se escucha una locuci¨®n en la que se dice que la persona ha ganado dos noches de hotel y que, si desea saber c¨®mo obtenerlas, debe permanecer a la espera. Pasado un tiempo, una voz grabada anima a realizar una apuesta en una p¨¢gina web. Esta numeraci¨®n se encuentra actualmente desactivada. En el segundo caso, la locuci¨®n insta al usuario a reenviar el mensaje a otras personas para que se puedan aprovechar de la promoci¨®n.

La Uni¨®n de Consumidores advierte de que se trata de un fraude masivo y recuerda a los titulares de tel¨¦fonos m¨®viles que no env¨ªen el mensaje ni realicen llamadas a estos n¨²meros 905, por su alto coste.

UCE ha puesto este fraude en conocimiento de la Secretar¨ªa de Estado de Telecomunicaciones e insta a los usuarios afectados a que hagan lo mismo a trav¨¦s de la p¨¢gina web de la oficina de atenci¨®n al usuario de telecomunicaciones.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/461168/0/fraude/masivo/sms/

0 Response to " La Uni¨®n de Consumidores detecta un fraude masivo a trav¨¦s de SMS "