Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

El mundo de los relojes inteligentes empieza a asomar la cabeza, ahora que los fabricantes importantes parece que se toman en serio este segmento. El Samsung Galaxy Gear es el reloj inteligente que Samsung ha presentado en el IFA 2013 y luchará por hacerse un hueco en un mercado que justo empieza a ganar terreno.


El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente que se empareja mediante Bluetooth con el teléfono. Permitirá responder al teléfono ya que incorpora un altavoz, ver mensajes y tiene una cámara de 1.9MP con la que podremos tomar recordatorios visuales. Si queremos tomar recordatorios de voz tenemos Voice Memo para guardarlos en el reloj. Tiene una pantalla de 1.63 pulgadas Super AMOLED de 320x320 píxeles. En cuanto a memoria tenemos 4GB, 512MB de RAM, giróscopo y acelerómetros. La batería dura unas 25 horas, con lo que no es una cantidad que se acerque a la competencia. Pesa 73.9 gramos y mide 36.8 x 56.6 x 11.1 mm.

Todo el dispositivo se controla con S Voice. Además respondemos a las llamadas levantando el brazo y dirigiéndolo a la oreja. Ya sabemos que a Samsung le gusta añadir características. Ahora tenemos Auto Lock, con el que el teléfono asociado al reloj se bloquea si se encuentra a más de 1.5 metros de distancia y Find My Device nos permite encontrar el reloj haciendo que vibre y suene. Tenemos aplicaciones como Runkeeper, Line, Pocket, Evernote o Ebay.

Las funciones deportivas también se encuentran presentes con la inclusión de un podómetro para medir nuestros paseos. Luego tenemos distintos colores para la correa como el verde, negro, naranja, beige, dorado y gris, la cual no es normal ya que incorpora la cámara y el micrófono. Estará disponible el 25 de septiembre a un precio de $300.

En general parece un buen dispositivo pero tendremos que ver su usabilidad general y lo que aguanta a la humedad, sudor y demás pero será compatible solo con dispositivos Galaxy (Note 3 y Note 10.1 Edición 2014 de inicio y S4, SIII y Note 2 mediante una actualización de software)

1 Response to " Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung "

  1. Móvil Reloj 8 de septiembre de 2013, 4:16
    ¿Realmente estos de Samsung se creen que han descubierto América? Los chinos y otras marcas llevan haciendo relojes smartphone como de super espia desde hace años. ¿Qué valor añadido aporta este modelo frente a las otras alternativas?
    Saludos