Así funciona Touch ID

Apple ha presentado por fin su esperado iPhone 5S, un teléfono que no guardaba muchas sorpresas debido a las filtraciones. Touch ID, el sensor de huellas dactilares, había aparecido en algunos rumores, pero apenas se conocía información sobre esta herramienta. Sin embargo, tras la presentación ya sabemos cómo funciona esta nueva capa de seguridad, más cómoda y, sobre todo, más difícil de esquivar. Como explicó Dan Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de la compañía, la huella dactilar es una de las mejores contraseñas que se puede encontrar. "Siempre está contigo y no hay dos exactamente iguales".


El Lector de huellas de Touch ID está en el botón de inicio, que está hecho de cristal de zafiro. Este material es, según Riccio, uno de los más claros y resistentes que se puede encontrar, por lo que protege el sensor y, a la vez, funciona como lente para leer la huella con detalle.
Por su parte, el anillo que rodea el botón no tiene una función meramente decorativa, sino que es capaz de detectar cuándo hay un dedo sobre el sensor. De este modo, 'avisa' a Touch ID para que comience a escanear la información de forma que no es necesario que el sistema esté activo en todo momento, lo que permite ahorrar batería.
El escaneo en sí lo realiza el sensor capacitivo, que toma "una imagen en alta resolución de tu huella" tras escanear las capas subepidérmicas de la piel. Es capaz de realizar su tarea en cualquier orientación y, de hecho, mejora con cada uso.
Una vez obtenida esta información, es analizada "con un excepcional grado de precisión". Después se categoriza la huella en uno de los tres tipos básicos que hay (en arco, en bucle y en espiral) y se mapea para encontrar detalles individuales que no son perceptibles para el ojo humano. También se inspecciona la huella en busca de variaciones menores.
Con estos datos, se garantiza que el usuario no ha sido suplantado y se desbloquea el teléfono. También es posible usar Touch ID para confirmar la compra de aplicaciones, libros, canciones o películas en App Store, iTunes o iBooks.
En cuanto a la información que obtiene el sensor, es encriptada y almacenada en un lugar específico del nuevo procesador A7. Esta información sólo puede ser obtenida por Touch ID, ya que ningún otro programa (tanto de Apple como de terceros) puede acceder a ella. Además, tampoco se almacena en los servidores de la compañía ni en iCloud.

0 Response to " Así funciona Touch ID "