Nokia presentará su tablet con Windows 8.1 RT el 22 de octubre

Según una fuente familiarizada con el asunto, que ofrece un alto grado de veracidad informativa a lo largo de sus filtraciones, la esperada tablet de Nokia con Windows 8.1 RT, que será conocida como Nokia Lumia 2520, será presentada el 22 de octubre en un evento oficial confirmado junto con el próximo teléfono insignia de la compañía, el Nokia Lumia 1520.


La historia de la tablet de Nokia con Windows RT comenzó a mediados del pasado mes de abril, cuando se publicó una patente oficial en la oficina de los Estados Unidos donde Nokia mostraba una tableta que incorporaba un teclado-funda capaz de adoptar varias opciones de posicionamiento similares a las que puso Microsoft como ejemplo en su familia Surface.
Durante el paso de los meses nos encontrábamos con más pistas, pruebas o imágenes de lo que posiblemente ya no era sólo un rumor. Si bien Nokia no ha confirmado oficialmente todavía nada, debido a las fiables fuentes que hablan del producto podemos darlo por confirmado.

Especificaciones técnicas del Nokia Lumia 2520

  • Sistema operativo: Windows 8.1 RT
  • Procesador: Qualcomm 8974 (ARM)
  • Pantalla: 10.1 pulgadas con resolución 1920 x 1080p IPS
  • Batería: Hasta 10 horas
  • Cámara trasera de 6.7MP con óptica Carl Zeiss
  • Material: Policarbonato de varios colores
  • Peso: 590 gramos
El colorido dispositivo, al que se le podrá añadir un innovador teclado multifunción con una batería adicional estará a la venta a finales de año por $499 dólares.


Ahora que varios de los socios del gigante con sede en Redmond están comenzando a dejar de lado a su sistema operativo más básico, es cuando Nokia podría tener una de sus mejores posibilidades para lograr, al igual que en terreno de la telefonía móvil, una posición privilegiada en Windows RT.
Al contrario de lo que muchos piensan, la tablet de Nokia con Windows no sería el primer dispositivo que la marca ha fabricado con un sistema operativo de Microsoft. Poco tiempo antes de que la compañía con sede en Redmond lanzara al mercado su anterior sistema operativo, Nokia sorprendió a muchos presentando durante su evento anual por excelencia el Nokia Booklet 3G, un netbook con la versión más básica del sistema operativo que no tubo demasiado éxito debido al auge que tuvieron los primeros ultrabooks por aquella época.

0 Response to " Nokia presentará su tablet con Windows 8.1 RT el 22 de octubre "