Nova: flash de bolsillo para iPhone

A pesar de que los teléfonos cada vez tienen mejores cámaras, el flash todavía es su asignatura pendiente. El nuevo iPhone 5s lo ha corregido en parte, pero tanto [iPhone 5c](http://appleweblog.com/tag/iphone-5c] como los modelos anteriores están muy por detrás de lo que ofrece el mundo de la fotografía. Esto se podría solucionar gracias a Nova, el flash de bolsillo que se ha financiado en Kickstarter.



Nova es un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta mediante Bluetooth (funciona hasta a unos 6 metros de distancia). Con sus 40 puntos de luz consigue dar a las fotografías una iluminación "suave" y "natural" que hacen que las imágenes sean "ricas con color y profundidad", según sus creadores. Tiene unas dimensiones de 86 mm x 53 mm x 6,3 mm y pesa 150 gramos.
La forma en que se emite la luz es configurable, por lo que se puede elegir la distancia, la dirección y el ángulo. Esto permite crear distintos efectos, cada uno para un momento y una función determinados. Así, por ejemplo, una luz brillante permite capturar todos los detalles de un momento, mientras que una luz más suave ilumina a la persona y su entorno, pero reduce las sombras.
Por el momento sólo se puede adquirir Nova desde su campaña de Kickstarter, donde tiene un precio de54 dólares (también hay una opción más económica que permite adquirir únicamente los componentes electrónicos por 39 dólares, aunque el ahorro supone perder el diseño y la comodidad del producto terminado).

La idea de los creadores de Nova es que la producción comience en cuanto termine la campaña a principios de octubre, de modo que los envíos empezarán en junio y los usuarios comenzarán a recibir el flash de bolsillo en febrero. Por el momento sólo es compatible con iOS (6 y 7), pero es posible que para entonces ya funcione con Android, ya que llegar al sistema operativo de Google entra en los planes de sus fabricantes.

0 Response to " Nova: flash de bolsillo para iPhone "