Google no ayudará a Samsung contra Apple

Al menos no en el juicio actual y de manera visible, que sólo incluye violación de patentes que sólo tienen que ver con diseño y wireless de Samsung y Apple, no con Android en sí mismo. Por otro lado, se espera que Google sí interfiera en la lucha judicial cuando entre Android en juego.

Y es que la cuestión del parecidísimo diseño que tienen los smartphones de los coreanos no es la única cosa que Apple quiere discutir en la corte, también tiene abierto otro frente legal contra Android mismo, que ya tuvo resultados contra Samsung también. Es aquí cuando se espera que Google pase a ayudar con su artillería legal a Samsung, que representa el mayor porcentaje de dispositivos Android que se venden actualmente, con casi un 25% de teléfonos Android siendo de Samsung.

Según nos cuenta CNET, Google está jugando en la sombra hasta que el segundo juicio salga a la luz. Comprensible, no creo que Google quiera verse la cara directamente con Apple por un juego que no le concierne directamente, aunque tampoco puede distanciarse demasiado de Samsung. El nombre de Google sólo ha salido en el juicio en la defensa de Samsung al decir que los botones característicos de Android en la parte frontal de sus dispositivos son un elemento diferenciador de sus diseños y los de Apple.

Tampoco creo que Google le preocupe las demandas contra los fabricantes de Android como para que le quite el sueño, al fin y al cabo son un medio para intentar frenar las ventas tan aplastantes que el sistema del monito verde está teniendo. Y no está funcionando tanto. Amanecerá y veremos.

0 Response to " Google no ayudará a Samsung contra Apple "