Facebook obliga a sus empleados a usar Android para mejorar la aplicación

No es un secreto para nadie que la aplicación de Facebook para Android no es buena. Desde siempre se ha colocado por detrás de su contraparte para iOS en cuanto al desempeño general y las actualizaciones parecen nunca ser suficiente. De acuerdo a Business Insider, los empleados de Facebook están recibiendo fuertes llamadas de atención por parte de la administración e incluso los han hecho cambiar sus iPhone por dispositivos Android, en una medida que busca mejorar la aplicación para Android.



Esto nos habla de que al menos Facebook lleva ya un rato consciente de lo mala que es su aplicación para Android y, si es un producto que estará llegando a 84% del mercado dentro de países como España o 51% en Estados Unidos, más vale que sea bueno. Y es que en Google Play, la página de Facebook está llena de usuarios reportando problemas como compatibilidad, crasheos, falta de características respecto a iOS, etc.

La práctica que, en este caso, obliga a los miembros del equipo de desarrollo a dejar sus iPhone y tomar smartphones basados en Android es conocida en el mundo anglosajón como dogfooding, que viene de la frase “come tu propia comida de perro”. Es una práctica bastante usada, principalmente dentro de las empresas de tecnología. En el caso de Facebook, se busca que los empleados tomen más en serio la labor de arreglar la aplicación para Android, haciéndolos pasar los problemas que vivimos los usuarios normales día con día.

En lo personal me parece una gran medida por parte de Facebook y bastante necesaria. Ojalá algunas compañías imitaran lo hecho por la red social más grande del mundo; como Twitter, aunque en su caso, tendrían que mejorar todas las aplicaciones nativas. Actualmente, Facebook para Android se encuentra en la versión 1.9.8 y con suerte en próximas actualizaciones se parecerá un poco más a la 5.0 de iOS.

0 Response to " Facebook obliga a sus empleados a usar Android para mejorar la aplicación "