Google Handwrite, escritura manual para realizar búsquedas en smartphones y tablets

Google ha anunciado el día de hoy Handwrite, una nueva forma de utilizar el buscador web desde smartphones y tabletas. Google Handwrite permite dejar a un lado el teclado y escribir los términos de búsqueda con nuestros dedos o stylus directamente en la pantalla. De esta forma, la página del buscador se convierte en un enorme input para el reconocimiento de la escritura manual.



Realizar búsquedas con Google Handwrite es muy sencillo. Basta activarlo en los ajustes (preferencias) del buscador y comenzar a escribir en la pantalla. Como se puede apreciar en el video de la presentación, el sistema de reconocimiento de escritura manual convierte lo que escribamos en texto, para después realizar la búsqueda. Google Handwrite luce como una integración correcta de lo que intentaba ser Gesture Search, aplicación que ofrecía funcionalidades similares dentro de los teléfonos con Android.



Google Handwrite está diseñado para funcionar mejor en Chrome y, a pesar de que Google advierte que por ahora se mantiene bajo el status de “experimental”, ya está disponible para teléfonos con Android 2.3 o superior, tablets con Android 4.0 y todos los dispositivos de Apple con iOS 5 o superior. Personalmente lo probé en un Xperia X10 con Miren Browser y, a pesar de esta extraña combinación, la herramienta de búsqueda funcionó de maravilla, por lo que seguramente es aún mejor en dispositivos más nuevos como la Nexus 7 o con stylus como el Galaxy Note.

Al estar considerado todavía en etapa experimental, es lógico pensar que Handwrite aún tiene potencial para crecer y convertirse en una herramienta aún más interesante. Obviamente, la funcionalidad se puede desactivar para continuar utilizando el teclado o los comandos por voz, por lo que en Celularis recomendamos ampliamente ir al sitio móvil de Google en cualquier dispositivo y comenzar a probar Handwrite.

0 Response to " Google Handwrite, escritura manual para realizar búsquedas en smartphones y tablets "