Todo lo que quieren saber sobre el Nokia N8

Esta semana nos sacudió la presentación del Nokia N8 y ya les mostramos varios posts interesantes: características completas del Nokia N8, videos del Nokia N8, fotos tomadas con la cámara de 12 mpx del Nokia N8 y video HD filmado con el Nokia N8.



Pero está claro que seguro aún les quedarán algunas dudas sobre este nuevo Nseries con Symbian^3 que saldrá en el tercer trimestre del año y, por eso, a continuación les dejo una serie de preguntas hechas por usuarios y respondidas por la gente de Nokia así como fotos en vivo del dispositivo:

¿Ya que la batería no es removible por el usuario, hay algún tipo de truco para apagarlo por completo cuando el dispositivo se cuelga?

Sí, puedes presionar por 8 segundos el botón de prendido/apagado al igual que con las laptops.

¿Tendrá touch focus?

No, no tiene touch focus. Pueden hacer foco con el primer toque en la tecla de cámara.

¿Soportará SMS estilo conversación (threaded SMS) el N8?

Sí, el Nokia N8 tiene vista conversacional en SMS.



¿Tendremos las versiones usuales NAM y globales? Se estuvo especulando que hay una sólo versión para todas las bandas 3G

El Nokia N8 soporta 5 bandas 3G, así que también funciona en Estados Unidos.

Con respecto a Symbian^3, puedes decir brevemente cuales son los beneficios para los usuarios de que sea open source? ¿Cómo se diferencia de MeeGo en ese sentido?

Que Symbian^3 sea open source hizo mucho más simple para nosotros incorporar todo tipo de innovaciones mucho más rápido y por eso es que ven tantas aplicaciones existentes mejoradas y nuevas aplicaciones en el dispositivo. Los beneficios son similares a los que tiene MeeGo.

¿Cómo es el poder de cómputo del N8? cuenta más sobre su procesador

El Nokia N8 tiene un procesador de 680Mhz junto con un acelerador gráfico. Eso significa apróximadamente 60 frames per second en el resultado de la interfaz de usuario en una muy competitiva performance.



Mucha gente criticó el diseño de Apple de hacer la batería no removible por los usuarios. ¿Cuál fue la razón de Nokia para realizar ahora esto cuando siempre hicieron baterías removibles?

Tiene que ver más que nada con el diseño: queríamos crear un dispositivo robusto que se sienta bien en la mano, así que con un cuerpo de aluminio de una pieza obtenemos un rango de colores pero también un gran paquete con pantalla de vidrio real.

¿Con el USB puedo conectar mi flash drive directory con el teléfono a través de un cable y transferir data?

Pusimos adaptador de inbox y pueden conectar USB pendrives y discos duros. Obviamente hay un límite para la energía que provee el N8 lo que significa que para algunos discos duros necesitarían un proveedor externo de energía. Pueden transferir archivos grandes fácilmente sin necesidad de una PC.

¿Es verdad que el N8 podrá reproducir archivos .mkv?

Sí, el móvil reproduce archivos .mkv.

¿Porqué sacaron las teclas verdes y roja para atender/cortar llamadas?

Fue una cuestión de diseño.

¿De cuanto tamaño estamos hablando para un minutos de video HD?

Un minuto pueden ser como mucho 60MB. El máximo de tamaño de archivo es de 4GB, viene desde FAT32 filesystem.



¿El botón de cámara es la única forma de tomar una foto, o el N8 estará usando la pantalla táctil para poder tomar imágenes?

La tecla de cámara es la forma de tomar fotos.

¿Cuán rápido es el modo secuencia en la cámara?

No tenemos modo secuencia en el N8. Optimizamos la cámara para que igual tenga tomas de calidad.

¿Symbian^3 tiene algún dual-boot o funcionalidad de virtualización?

El N8 bootea al nuevo Symbian^3 así que no tiene dual boot

¿El N8 soporta reproducción Divx/Xvid?

No podemos comentar por el momento

¿Vendrá con el servicio Comes With Music?

En algunos mercados sí.



¿Tiene aplicación de dibujo/pintura?

No, esperamos que haya alguna en Ovi Store.

¿Cómo funciona la integración con Facebook?

Los usuarios pueden actualizar su status, compatir su ubicación o fotos, ver el live feed de Facebook directo en la pantalla principal. Transferir eventos de redes sociales a el calendario del celular también es fácil y los perfiles de Facebook pueden ser enlazados con la libreta de contactos.

¿Es bueno el pinch to zoom?

Muy bueno en mi opinión y animado cuando haces zoom en fotos, email y navegador. Muy útil para los emails. El video que estuvo dando vueltas es un poco viejo en ese sentido así que espero que se sorprendan de buena forma cuando vean como funciona en realidad.

¿Cuál es el tamaño del sensor de la cámara?

1/1.83″

¿No hay multitouch en el teclado?

No en esta etapa.

0 Response to " Todo lo que quieren saber sobre el Nokia N8 "