Nokia N97 o Nokia E75, que teclado QWERTY es mejor?

Sabemos que la Eseries de Nokia está enfocado al segmento corporativo y al correo electrónico pero por su parte la Nseries siempre trajo el mejor hardware de la compañía y, seamos sinceros, cualquier smartphone hoy en día debe ser bueno para email.

Entonces, resulta interesante comparar a estos dos estandartes de ambas líneas de la compañía los cuales cuentan con teclado QWERTY completo deslizante: el Nokia N97 y Nokia E75.



Hay que hacer la aclaración que el Nokia N97 tiene pantalla táctil sumado al teclado QWERTY mientras que el Nokia E75 cuenta con teclado alfanumérico en la parte delantera sumado también al teclado QWERTY completo.

Dicho esto nos vamos a enfocar en el teclado QWERTY de cada uno para ver cual de los dos les parece más cómodo a la hora de escribir. Pude probar el N97 y al principio cuesta acostumbrarse (aunque eso pasa con casi todos los teclados de celulares) sobre todo porque tiene la barra espaciadora en el costado derecho pero una vez superada la primera etapa resulta muy cómodo sobre todo por el ángulo en el cual se eleva la pantalla que permite poner los dedos índices detrás para agarrar al móvil fuerte y tipear con los dedos pulgares.



Del Nokia E75 prefiero no opinar porque no lo tuve en las manos pero me da la impresión de que no tienen demasiado relieve sus teclas. Sin embargo, la principal diferencia a favor del E75 es que este tiene teclado de 4 filas y la barra espaciadora en el medio como se debe así que en ese sentido al menos es mejor que el N97 que tiene 3 filas. Si alguno tuvo la oportunidad de probar ambos Nokia puede dejarnos su opinión sobre cual le pareció más cómodo y tengan en cuenta que otra diferencia es que el N97 tiene la tecla “Sym” mientras el E75 la tecla “Ctrl” para los símbolos.

Vía NokiaFanBoy

0 Response to " Nokia N97 o Nokia E75, que teclado QWERTY es mejor? "