Tip Blackberry: cómo usar Gmail para archivar los emails borrados



Uno de los puntos bajos que deben sufrir los usuarios de BlackBerry Internet Service es que no cuentan con la posibilidad de archivar los correos electrónicos eliminados.

Pero siempre hay una solución para todo y qué mejor que sea de la mano de un producto de Google, en este caso Gmail que les permitirá a los adictos a BlackBerry archivar los emails borrados en su cuenta siguiendo estos pasos:

Lo primero es hacer que BIS use sólo IMAP

1) Entren en tu cuenta de BIS.

2) Si ven la cuenta de Gmail, borrenla.

3) Hagan click en “Set Up Account” (configurar cuenta) y en la próxima página, escriban la dirección de correo electrónico pero NO tu contraseña. Hagan click en ‘next.’ Elije “I will provide the settings to add this email account” (voy a brindar las configuraciones para agregar esta cuenta de correo electronico) y de nuevo, hagan click en ‘next.’

4) Asegúrense que este seleccionada la opción “This is my personal email account” (esta es mi cuenta de correo personal), y hagan click en ‘next’. Elije “I will provide the settings to add this email account” (voy a brindar las configuraciones para agregar esta cuenta de correo electronico), haz click en ‘next’.

5) Abajo de “User name” (usuario) escriban la dirección completa de correo electrónico: ejemplo mauro@gmail.com. Ahora si pueden poner la contraseña. Donde dice ‘Email server’ (servidor de email), pongan imap.gmail.com , y escriban la dirección de email en el campo ‘email’. Hagan click en ‘next.’ Ya terminamos la parte de BIS.

Ahora vamos a la parte de Gmail… vayan a su cuenta y entren.

1) Arriba a la derecha hagan click en “Settings” (configuración) y luego en la pestaña de “labs”.

2) Encuentren “Advanced IMAP Controls” y habilitenlo.

3) Entren y luego salgan de Gmail. Si tienen habilitado el ‘Offline Gmail’, Advanced IMAP puede tardar unos minutos, sean pacientes.

4) Hagan click en “Settings” otra vez, y luego elijan “Forwarding and POP/IMAP”. Asegúrense que IMAP está habilitado.

5) Hagan click en “Do Not Automatically Expunge Messages”, y finalmente en “When a message is expunged from the last visible IMAP folder”, y elijan “Archive the Message” (archivar el mensaje). Ya casi terminamos, vayan a guardar las configuraciones.

6) Para terminar, Hagan click en “Settings” (configuraciones) otra vez, elijan la pestaña de “Labels” (etiquetas) y debajo de “Show in IMAP” asegúrense que ‘Trash’ esté sin habilitar.

Listo, ya terminaron, ahora vayan a ver si les funcionó. Ahora cada vez que borren un email en sus BlackBerry se debería archivar en Gmail :)

Vía BlackBerrycool

0 Response to " Tip Blackberry: cómo usar Gmail para archivar los emails borrados "