SDK de Nokia N97



Nokia acaba de lanzar la versión final del SDK de Nokia N97
en lo que significa el primer kit de desarrollo de software específico para un dispositivo, demostrando cuanta importancia le están dando a este touchscreen con teclado QWERTY deslizante.

Si son desarrolladores y andan con ganas de construir un widget o alguna aplicación para el N97 (o son simplemente curiosos), pueden bajar el SDK desde Forum Nokia (tienes que tener usuario).

La versión 1.0 del SDK para Nokia N97 incluye un emulador para testear los programas y las APIs para aprovechar la brújula, la publicación desde la pantalla principal y el manejo de memoria, entre otras cosas.

El kit permite desarrollar aplicaciones con Symbian C++, Open C/C++, Java y Web runtime; y ofrece varias mejoras y novedades como: una mejora en el soporte de las opciones de la pantalla principal, soporte para el teclado Chino (?), actualización de las apps de ejemplo y arreglos de muchos bugs.

Vía Symbian-Freak

1 Response to " SDK de Nokia N97 "

  1. Anónimo 30 de julio de 2009, 6:36
    Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.