Suspenso por el “gran ataque" de W32/Conficker

Si algo hemos aprendido a lo largo de la historia, desde el gusano Michelangelo y pasando por otros más recientes como Blaster, SoBig, Sober, y Kamasutra, es que la importancia de la fecha de activación de los mayores virus de Internet queda diluida.

Diario Ti: La atención que los medios están prestando a la última variante del gusano Conficker ha sido espectacular. Los ciberdelincuentes van a aprovechar el “April Fool’s Day" (Día de los Santos Inocentes anglosajón) para “ridiculizar" a todos aquellos que han escrito titulares en los medios como “Millones de ordenadores expuestos a ser destruidos", - y es que nunca ningún otro gusano había despertado tanto interés.

Con el objetivo de resistir a la iniciativa Conficker Cabal que recientemente ha bloqueado registros de dominios asociados con las variantes anteriores A y B de dicho gusano, sus creadores han generado entre 250 y 50.000 cuentas de dominio de forma aleatoria. Con la aparición de este tipo de virus y en varios idiomas, sus autores pretenden ponérselo extremadamente difícil a los investigadores de seguridad que monitorizan sitios web que podrían alojar información sobre el gusano conficker para descargarlo y ejecutarlo.

A día de hoy, casi todos los fabricantes de seguridad han analizado a fondo conficker – también conocido como gusano Downadup y Kido – y disponen ya de un buen sistema de detección y limpieza.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21892

0 Response to " Suspenso por el “gran ataque" de W32/Conficker "