Telefónica y Vodafone llegan a un acuerdo histórico para compartir redes de móviles

Las operadoras de telecomunicaciones Vodafone y Movistar (rivales por antonomasia), han llegado a un acuerdo histórico en el día de hoy, y que precisamente hemos conocido gracias a un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).









El acuerdo consiste en que ambas operadoras compartirán sus redes de móviles en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, de tal manera que prevén que el acuerdo genere "beneficios significativos" y ahorros de "cientos de millones de euros" en los próximos 10 años.

Esto es así porque, según se ha indicado, el programa permitirá la mejora de las coberturas a largo plazo no sólo de la telefonía móvil en sí, sino también en el uso de servicios como la banda ancha móvil.

Además, al reducir los costes de las redes, podrán continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y aminorar el impacto medioambiental de las redes, ya que se disminuirán los emplazamientos requeridos por cada compañía.

Esto no significa, eso sí, que no se vayan a desarrollar nuevos emplazamientos, aunque sí es cierto que éstos se llevarán a cabo en menor medida.

El acuerdo cuenta con algunos puntos diferentes a tener en cuenta dependiendo del país donde se ofrezcan los servicios, ya que por ejemplo en Alemania compartirán los emplazamientos de tecnología 2G y 3G existentes, mientras que en el Reino Unido la cooperación se centrará especialmente "en la construcción conjunta de nuevos emplazamientos y la consolidación de los ya existentes, tanto 2G como 3G".

Vía Nota de prensa

0 Response to " Telefónica y Vodafone llegan a un acuerdo histórico para compartir redes de móviles "