Más, y mejores, procesadores ARM para 2009 y el futuro

ARM, el fabricante británico de chips de teléfonos móviles, acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos procesadores de gama alta para finales de 2009. Los procesadores Malí-200 y Malí-400 serán puestos en el mercado a un muy bajo costo antes de fin de año y contarán con capacidades gráficas de avanzada para smartphones.



Éstos nuevos procesadores serán capaces de ejecutar 16 millones de triángulos por segundo y 275 millones de píxeles por segundo, lo que los pone a la vanguardia en gráfica para móviles y los compara con la capacidad gráfica de las consolas de videojuegos Xbox 360.

Los nuevos procesadores serán de cuatro núcleos en conjunto y correrán a 300MHz para poder producir 1080 píxeles de resolución, o sea, una alta definición de video de 1920 x 1080 píxeles, algo increible para un teléfono móvil, y como los procesadores nVIDIA Tegra, que lograron llevar el HD a los smartphones.Todavía no hay detalles sobre en que equipos estarán disponibles, pero los procesadores ARM se encuentran en equipos de las marcas Nokia, Samsung, Apple, Sony Ericsson y LG entre otros.

Vía Unwired View

0 Response to " Más, y mejores, procesadores ARM para 2009 y el futuro "