Moto X: el smartphone personalizable de Motorola junto con Google

Después de varios meses llenos de rumores sobre el Moto X, hoy por fin se ha hecho oficial. Es el primer smartphone de la nueva etapa de Motorola junto a Google. Tal y como prometían las expectativas, el terminal posee unas buenas especificaciones. No obstante, todavía no podemos definir su relación calidad-precio ya que se desconoce el precio de venta libre. Por ahora, sólo se oferta en Estados Unidoscon un contrato de dos años por $199 dólares.


En el mundo Android, Motorola estaba perdiendo bastante relevancia a favor de Samsung, HTC o incluso LG. Asimismo, con el lanzamiento de este teléfono, la marca pretende escalar un peldaño y situarse un poco arriba. Las características del teléfono le permiten situarse en un enfrentamiento directo con los móviles de gama alta actuales. Ahora mismo, su éxito depende de su estrategia de distribución en el resto de países así como en su precio. Por ejemplo, si el Moto X comenzase a comercializarse en otros países dentro de unos meses, posiblemente, sería demasiado tarde. Las especificaciones del teléfono son las siguientes:
  • Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD (720p) y 316 ppi basada en un panel AMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz de dos núcleos y una GPU de cuatro núcleos Adreno 320
  • 2GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (aunque con AT&T se lanzará una variante con 32 GB)
  • Cámara trasera de 10 Megapíxeles con capacidad para grabar en 1080p
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles que también es capaz de grabar a 1080p
  • Batería de 2200 mAh que promete una autonomía de 24 horas de funcionamiento incluso usando 4G
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive
Más allá de las propias características del terminal, es de notable importancia mencionar que el sistema operativo será totalmente puro y no tendrá ninguna capa de personalización de Motorola. Sin duda, se trata de un detalle muy agradecido por la mayoría de los usuarios. De esta forma, la optimización del sistema no se verá comprometida y, además, las actualizaciones tardarán mucho menos en llegar.
Otro punto a tener en cuenta es la gran personalización que ofrece Motorola. Tal y como apuntaban los rumores, el Moto X es un terminal que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado integramente en Estados Unidos. En un principio se creyó que se trataría de un terminal a medida, es decir, que pudiésemos elegir los componentes. No obstante, lo único que podremos personalizar son los colores y los materiales entre otros tantos parámetros.
Como siempre, la pregunta del millón: ¿tendrá éxito el Moto X? Ahora mismo, si nos atenemos a sus especificaciones así como a su capacidad de personalización, se trataría de un terminal muy a tener en cuenta. No obstante, el precio es el factor diferenciador. Por ejemplo, si la relación calidad precio fuese equiparable a la del Nexus 4, su éxito sería rotundo. De momento, estará disponible en Estados Unidos en agosto con un contrato de dos años por $199 dólares. Sin embargo, todavía desconocemos cómo y cuándo llegará al resto de mercados.

0 Response to " Moto X: el smartphone personalizable de Motorola junto con Google "