Nokia Lumia 1020 versus Samsung Galaxy S4 Zoom

El Nokia Lumia 1020 es el primer teléfono con cámara PureView de 41 megapíxeles, Además de esto, viene equipado con un diseño unibody de aluminio, un procesador de doble núcleo y una pantalla impresionante.
Con el Samsung Galaxy S4 Zoom, el gigante coreano ha tomado una ruta ligeramente diferente a las capacidades de imagen mejorada con una lente de zoom óptico.
Ejecuta Android 4.2 en un procesador de doble núcleo y utiliza una pantalla Super AMOLED.
El componente más inmediato y evidente del Lumia 1020 se insinúa en el nombre, la cámara de 41 megapíxeles permite al teléfono usar una técnica llamada “sobremuestreo”, lo que le permite disfrutar de mucha más luz y meter mas detalles en las fotos.
Esto también permite que lo que se conoce como un “zoom sin pérdida”, en donde se puede hacer un zoom digital en una foto sin comprometer la claridad o detalle.
El Nokia Lumia 1020 también utiliza un flash de xenón se combina con un obturador mecánico, lo que significa que puede controlar cuidadosamente la cantidad de luz que entra en el sensor.

Al igual que con el Nokia Lumia 925, algunos de los mejores resultados se pueden obtener con sólo ajustar la cámara a 8 megapíxeles y dejar que el sobremuestreo haga su trabajo.
El Nokia Lumia 1020 también utiliza la óptica Carl Zeiss, un sensor de iluminación trasera, estabilización de imagen óptica.
Va a capturar vídeo a 1080p y puede capturar automáticamente las dos imágenes de 5 megapíxeles y 32 megapíxeles al mismo tiempo para dar a los usuarios un archivo para compartir y una versión más detallada para su edición o impresión.
Nokia también ha incluido la aplicación Nokia Cam que permite un mayor control para los ajustes, balance de blancos, enfoque manual, la velocidad de obturación y Flash.
Muchas de las especificaciones son muy similares a lo que se ha visto en losNokia Lumia 920.
El procesador es un doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 1,2 GHz con 2 GB de RAM con gráficos Adreno, mientras que el almacenamiento es de 32 GB.
Incluye conectividad 4G LTE y HSPA 3G, junto con la tecnología NFC, microUSB, Bluetooth, Wi-Fi, DLNA y GPS con una batería de 2000 mAh.
La pantalla es de 4,5 pulgadas AMOLED Tiene una resolución de 1280×768 píxeles a 332 píxeles por pulgada y todo esto significa que usted obtiene una calidad de imagen nítida con gran contraste y con colores enérgicos.
Una vez más, el elemento más destacado del Samsung Galaxy S4 Zoom es su óptica de la cámara, más que el Lumia 1020.
No es tan altamente clasificado en el número de megapíxeles como el hardware del Lumia con un sensor BSI de 16 megapíxeles, pero no dejes que esto te desanime.
En cambio, cuenta con un zoom óptico de 10x, con estabilización de imagen óptica, LED y flash Xenon.
La Captura de vídeo es de 1080p y hay una cámara frontal de 1.9 megapíxeles secundaria.
El Galaxy S4 Zoom no comparte la misma configuración del procesador como su homónimo, el buque insignia del Galaxy S4, sino que utiliza un doble núcleo Samsung Exynos de 1,5 GHz con 1,5 GB de RAM y un quad-core Mali-400MP coo GPU.

Esto hace un trabajo admirable de alimentar Android 4.2.2 Jelly Bean y con la interfaz Samsung TouchWiz.
El Almacenamiento es de 8GB pero hay 5 GB disponibles para el usuario, hay soporte microSD hasta 64 GB.
Para la conectividad tenemos 4G LTE, HSPA + 3G, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, microUSB y MHL TV-Out con una batería de 2.330 mAh.

Puntos a tener en cuenta

Ambos dispositivos tienen una gran cantidad de agregado de tecnología que les da a sus capacidades de imagen, pero es justo decir que el Lumia 1020 es el más delgado y ligeramente más portable de los dos.
La Calidad de construcción de Samsung es su costumbre un arma de doble filo.
Por un lado, el Galaxy S4 zoom está sólidamente organizado y los materiales utilizados son razonablemente robustos no debe haber preocupación por que romperse.
Sin embargo, la apariencia de los plásticos no es especialmente gratificante.
El Lumia 1020 también está muy bien hecho, y al igual que el Galaxy S4 zoomque no encontrará en ningún crujido en el dispositivo.
Pero, también es más satisfactorio que ver y manejar gracias a su chasis de aluminio monocasco.

El almacenamiento es un punto de fricción probable para muchos compradores potenciales.
Por un lado, el Lumia 1020 tiene mucho más con sus 32 GB, pero no tiene opción de ampliar mediante microSD algo que es más o menos estándar en las cámaras digitales compactas.
El Galaxy S4 zoom tiene capacidad para tarjetas de hasta 64 GB, que va a ser indispensable ya que sólo tiene 5 GB de espacio a bordo.
La pantalla es otra área clave, El Nokia Lumia 1020 impresiona como lo hicieron sus predecesores.
El Samsung Galaxy S4 zoom aún se desempeña muy bien en esta categoría con buen color, el contraste y el brillo y la nitidez razonable, pero su resolución de 960×540 en una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas viene detrás de la configuración de la Lumia en 256ppi.
Las diferencias entre Android y Windows Phone 8 son una fuente continua de distinción controvertida.
Android tiene un ecosistema más diverso de más de 700.000 aplicaciones en el último recuento.
También cuenta con un conjunto más amplio de características tales como un altamente funcional barra de notificaciones desplegable, configuración rápida y excelente multitarea.
Windows Phone 8 no tiene ninguna de estas cosas.

Conclusión

Como siempre, el sistema operativo juega un papel importante en la determinación de qué dispositivo es preferible.
Android es muy sólido, mientras que Windows Phone 8 ofrece un paquete ordenado, con algunas limitaciones que moleste a algunos usuarios más que otros.

0 Response to " Nokia Lumia 1020 versus Samsung Galaxy S4 Zoom "