Blackberry 9720, toda la información

Con bastante sorpresa recibimos a la nueva Blackberry 9720, el nuevo smartphone del fabricante canadiense. En un momento muy difícil para ellos llegan con un modelo destinado a mercados emergentes y que mantiene el uso de Blackberry OS 7.1 en vez de la más moderna — y táctil — BB 10.
No esperéis un terminal puntero con características técnicas sorprendentes. Una pantalla pequeña, sencilla y táctil y un hardware comedido, con ese teclado QWERTY físico que tantos años ha caracterizado a esta compañía. Blackberry 9720 es oficial y, como siempre, a continuación te dejamos toda su información.

Blackberry 9720, características técnicas

Por la numeración podríamos decir que se trata de una nueva Bold, si bien la información oficial no le asigna ningún apellido a esta nueva Blackberry 9720. Parece que la compañía quiere dejar de lado las anteriores categorías para centrarse en lo nuevo (Blackberry 10) y lo antiguo, diseñado para mercados emergentes y que mantendrá la nomenclatura de pasadas generaciones.

Blackberry 9720 llega con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas y 480×360 píxeles (214 ppp), escasos para los tiempos modernos pero suficientes para la inmensa mayoría de usuarios. Ya comentamos que el sistema operativo es Blackberry 7 OS, concretamente la 7.1 que se moverá con un procesador Marvell Tavor MG1 a 806 MHz. y 512 MB de memoria RAM.
El almacenamiento interno es de 512 MB, aunque como es habitual también nos encontraremos con un slot microSD para ampliarlo en 32 GB mediante la respectiva tarjetita. Como veis, son características de las Blackberry de hace unos años pero en un terminal que ha sido presentado en 2013.

Siguiendo la tradición, el teclado QWERTY físico es retroiluminado y también se incluye el trackpad óptico, además de la pantalla táctil ya mencionada. Varios botones (volumen, cámara y BBM) se distribuyen por los laterales del teléfono, que tiene unas dimensiones de 114×66×12 milímetros y un peso total de 120 gramos.
Sobre la batería, otrora uno de los grandes estandartes de RIM, no se menciona una capacidad exacta aunque sí autonomías esperadas: 18 días en espera y unas 7 horas en conversación. Por supuesto olvidémonos de conectividad 4G y quedémonos con HSDPA hasta 7.2 Mbps, así como de una cámara que sea excepcional: dispone de un sensor trasero de 5 megapíxeles, bastante aceptable, sin opción frontal.

Precio y disponibilidad de Blackberry 9720

Blackberry 9720 podría haber sido lanzada hace un par de años y a nadie le hubiese sorprendido. Se trata de un terminal sencillo que, como decíamos inicialmente, está pensado para mercados emergentes como Asia, Latino América, África, Oriente Medio y ciertos países europeos, y para todo tipo de usuarios. Para ello, Blackberry lanzará este modelo en hasta cinco colores diferentes.


Sin datos ahora sobre su precio, entendemos que será un smartphone de entrada y posiblemente uno de los más baratos de Blackberry. Desconocemos también si Blackberry 9720 se lanzará en España, aunque en principio no creemos que esto vaya a ocurrir. Como siempre, iremos actualizando la información a medida que vayamos conociendo nuevos datos.



Más información | Blackberry

1 Response to " Blackberry 9720, toda la información "