Kim Dotcom lanzará un servicio de correo electrónico totalmente confidencial

Kim Dotcom. Sí, es el hombre que creó Megaupload, ese servicio tan popular que acabó siendo cerrado a la fuerza debido a problemas legales. Más tarde, lanzó Mega, un nuevo servicio de alojamiento de archivos que aboga por la máxima privacidad además de ser totalmente legal. No obstante, todavía no la logrado el éxito que obtuvo con Mega. Asimismo, tal y como informa ZDnet, Dotcom está preparando un servicio de correo electrónico confidencial y totalmente seguro aprovechando justo ahora la desconfianza hacia estos sistemas debido a la vigilancia que ejerce el gobierno estadounidense sobre ellos.


Más allá de desarrollar una plataforma de correo totalmente segura, Kim Dotcom también estrenará un servicio de VoIP, todo ello bajo el paraguas de Mega. De esta forma, intentará lidiar contra la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y así hacerle frente al polémico proyecto PRISM, del que tanto se está hablando en los últimos tiempos. Si bien el servicio podría estar listo dentro de unos pocos meses, se espera que llegue al gran público en 2014.
Por otro lado, el proyecto resulta verdaderamente ambicioso. Mega es un servicio que utiliza una encriptación de extremo a extremo. Es decir, se codifica la información en el punto inicial, a partir de ahí puede viajar a través de canales inseguros, y finalmente el cliente de destino se encargará de descodificarla. Hasta ahí parece relativamente sencillo. No obstante, el mayor de los problemas radica en los correos enviados a través de otros servicios de correo electrónico diferentes de Mega. A pesar de la dificultad técnica, no piensan lanzar el servicio hasta que sea una tarea totalmente sencilla, o hasta transparente, para los usuarios finales.
También es importante destacar que los servidores no estarán localizados en territorios estadounidenses, así que, en principio, parece que la información se mantendrá a salvo. El servicio de correo electrónico de Kim Dotcom tiene una fecha de llegada prevista para 2014 aunque debido a la gran complejidad técnica del servicio no sería de extrañar ver algún retraso.

0 Response to " Kim Dotcom lanzará un servicio de correo electrónico totalmente confidencial "