HOT Watch: un reloj inteligente desde el que podremos contestar llamadas

Hace algo más de un año que el Pebble cerró una recaudación récord en crowdfunding para un producto y abría la veda para el despegue de los relojes inteligentes. En un año no ha habido muchos cambios. Nos hemos familiarizado con el término y hemos visto algún proyecto interesante pero a parte de Sony no hemos visto aún a las grandes compañías desarrollar un modelo propio e introducir novedades. ElHOT Watch es un reloj inteligente que sí que introduce algunas características no vistas hasta ahora, lo que le hace más apetecible.



Lo primero que llama la atención es que podremos contestar llamadas directamente desde él. Como si viniéramos directamente del futuro, podremos mover nuestra mano a la oreja y escuchar lo que nuestro interlocutor nos diga. El reloj incorpora un altavoz y amplificaremos el sonido creando una cavidad resonante con nuestra mano. Un movimiento muy natural que hará que no tengamos que sacar nuestro teléfono del bolsillo.
El reloj cuenta con una pantalla táctil de epaper de 1.26 pulgadas, Bluetooth 4.0, acelerómetros, giroscopio y vibración. Funciona con Android 2.3 o iOS 5 y la batería dura 3 días, no demasiado en comparación con otros modelos. Si queremos más batería podemos desactivar las funciones de llamada pero entonces ya pierde su gracia.
También disponemos de gestos para hacer diversas acciones. El ya mencionado para responder llamadas, sacudir la mano para rechazar una llamada o golpear 2 veces para lamar al número favorito. Además también podremos hacer gestos sobre la pantalla como dibujar diversas letras para desbloquear e ir a una aplicación.
Sus atractivos no acaban aquí ya que es un reloj relativamente barato. Con una primera opción que sale por $109 ya agotada, lo podremos conseguir por $119 o $129. El precio de venta al público se estima que sería sobre los $169 con lo que la campaña de Kickstarter es una buena manera de conseguirlo ya que se empezarán a mandar en diciembre.
Así pues, un modelo parecido a lo que ya hay pero que incorpora algunas novedades interesantes.

0 Response to " HOT Watch: un reloj inteligente desde el que podremos contestar llamadas "