Nokia Lumia 1020: cámara de 41 para el nuevo rey de Windows Phone

Nokia ha presentando en nueva York un nuevo terminal en su gama Lumia, el Nokia Lumia 1020. Con este teléfono, Nokia ha presentado el que parece el teléfono con la mejor cámara del mundo. Un teléfono portátil, que mantiene un tamaño razonable y que tiene una cámara que la hace la mejor cámara móvil del mercado.


La cámara en si tiene 41MP de resolución y la definición que consigue es apabullante. Pero no solo de alta resolución vive el fotógrafo aficionado. Con cada foto se guarda una imagen a 5MP que escoge 7 píxeles de la imagen grande y los combina en cada uno de los de la pequeña. Esta imagen será ideal para compartir en la red.
En cuanto a características técnicas tenemos una pantalla muy comedida de 4.5 pulgadas AMOLED, un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. La cámara incorpora el sensor de 41MP, óptica Carl Zeiss, un estabilizador de imagen óptico y un flash de xenonpara las fotos y uno de LED para el video.
En cuanto a medidas, el Nokia Lumia 1020 mide 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros, pesa 158 gramos y tiene una batería de 2.000mAh y estará disponible en negro, blanco y amarillo.


El video también tiene su parte de atención ya que incorpora el estabilizador óptico para que todo se vea fluido. Además, la grabación de audio sufre una mejora importante y ahora los videos se deberían oir mucho mejor. No nos quedamos solo en el hardware ya que el software tiene mejoras para adaptar la calidad de la cámara a una buena usabilidad.
Tenemos una nueva interfaz de usuario en la cámara, con círculos concéntricos para manejar cada opción (exposición, ISO, balance de blancos) que sin duda se ve como un paso adelante en interfaces de cámaras. Tendremos también una aplicación especial de Hipstamatic para poder hacer fotos con filtros y compartirlas en diversas redes, incluido Instagram.
El Nokia Lumia 1020 saldrá el 26 de Julio en Estados Unidos y el próximo trimestre a Latinoamérica y España. Tendremos que ver como se porta la cámara en los análisis pero por lo que hemos visto hasta ahora este Lumia es el nuevo rey de la fotografía móvil.

0 Response to " Nokia Lumia 1020: cámara de 41 para el nuevo rey de Windows Phone "