Nokia estaría interesado en comprar Palm

Durante los últimos dos años Palm se ha visto envuelta en una crisis económica que amenazaba con sacarla del mercado, pero se ha visto respaldada por el fondo Elevation Partners (grupo financiero entre cuyos integrantes encontramos al cantante Bono de U2, quien además tiene un contrato millonario con BlackBerry) que, mediante ampliaciones de capital, hoy posee más del 30% de la compañía.



En el día de ayer, las acciones de Palm subieron alcanzando el máximo de éstos dos últimos años
, alcanzando un precio cercano a los US$ 17 por acción, gracias a las especulaciones y rumores que circularon por el mercado de una posible compra por parte, nada menos que de Nokia. Lógicamente ninguna de las dos compañías, ni la finlandesa ni la americana, salieron a dar declaraciones sobre éste asunto, por lo que las especulaciones y los rumores tomaron rumbo propio haciendo que las acciones de Palm llegaran a su techo.

Según parece, Nokia estaría preparando una OPA (Oferta Pública de Acciones), pero no ha dado ningún tipo de cifras ni ha indicado señales claras de intención de compra. Todos sabemos lo especulativo que es el mercado, y ya tenemos la consecuencia de la subida increíble en el precio de las acciones de Palm tan sólo por el rumor. La inversión de Nokia sería por cuota del mercado norteamericano de teléfonos avanzados, que hasta ahora está ampliamente dominado por Palm, y la verdad sería interesante ver en qué termina una fusión del estilo Palm Pre y Nseries, conjugando las mejores virtudes de ambos mundos de diseño y funcionalidad.

Vía: unwiredview y transmedia

0 Response to " Nokia estaría interesado en comprar Palm "