Muchas BlackBerry sufren de un bug en el navegador que las hace vulnerables al phishing



Antes de que entren en completo pánico les cuento que Research in Motion publicó ayer un artículo donde detalla acerca de un bug en el navegador de las BlackBerrys que genera que sean vulnerables a ataques de phishing.

El problema genera que el navegador de BlackBerry no indica claramente (en la dialog box que pueden ver arriba) cuando el dominio de un sitio web no coincide con los certificados correspondientes.

De hecho, el navegador no tiene problemas en detectar el problema pero la dialog box no puede mostrar caracteres nulos entonces el usuario suele pensar que en realidad está entrando a un sitio confiable.

Desde RIM se apuraron a decir que se puede arreglar esta vulnerabilidad con sólo actualizar el BlackBerry OS y aseguran que lanzaron actualizaciones a las operadoras. Aunque no puedo evitar pensar en la gran cantidad de gente que nunca se va a enterar de esta noticia y ni se moleste en actualizar; eso sin contar que la mayoría de las operadoras todavía no lanzaron de forma oficial en nuevo soft. Mientras tanto, tengan cuidado si les aparece la imagen de arriba cuando están tratando de entrar a un sitio.

Vía Rimarkable

0 Response to " Muchas BlackBerry sufren de un bug en el navegador que las hace vulnerables al phishing "