YouTube regresa al iPhone a través de la App Store

En agosto se descubrió que YouTube, la aplicación nativa que funcionaba desde hace 5 años en iOS, ya no estaría más en los terminales de Apple porque se le venció la concesión y no hubo acuerdos para renovarla. Google prometió que dentro de poco estaría disponible para descarga a través de la App Store y así fue, semanas después ya podemos instalar YouTube para iPhone y iPod Touch.



Según Google
, la nueva aplicación es mucho mejor a la que veíamos anteriormente porque esta fue diseñada por los ingenieros de YouTube y, por ende, tendrá soporte directo para mejoras en el futuro. La versión de YouTube que tenía Apple se actualizó pocas veces y por eso no vimos grandes cambios, a pesar de que era bastante estable no aprovecha las bondades que YouTube integró en los últimos meses.

Características que destacan

  • Búsqueda por voz
  • Compatibilidad con diferentes formatos. Es decir, adiós al “este vídeo no es compatible”
  • Subtítulos
  • Nueva interfaz

¿Y para iPad? Esta versión, como casi todas las aplicaciones puede ampliarse y funciona perfectamente en los modelos de tablets de Apple pero ahora mismo no hay una versión oficial de YouTube para iPad. Según el NYT está en proceso de desarrollo y debería estar disponible en unas semanas.

0 Response to " YouTube regresa al iPhone a través de la App Store "