Mozilla anuncia navegador para iPad



Mozilla
tiene en sus laboratorios a ‘Junior’, un navegador para iPad que espera innovar en la forma en que hasta ahora utilizamos los navegadores para dispositivos móviles con pantallas táctiles. Aseguran (y muestran) que es completamente diferente a los navegadores actuales, incluso la versión que ya está disponible para Android.

Junior es una creación desde cero, no es Firefox porque Apple, como lo viene haciendo con Chrome, no permite otros navegadores aprovechen la bondades reales que Safari sí. Pero de igual forma Mozilla está basando lo más que puede este navegador en webkit sin violar los estatutos, además de sacrificar funcionalidades que pordríamos etiquetar como convencionales en a primera vista en un navegador: las pestañas y la barra de direcciones URL.

La idea de Mozilla es presentar una interfaz simple a la hora de ejecutar el navegador, para ella tendremos sólo dos opciones en la pantalla principal: un botón para ir hacia atrás, hacia adelante y actualizar la pagina, además de que en el extremo derecho tendríamos un botón “+” para acceder a demás funciones de navegación en las que se incluye la adición de direcciones URL. Como se puede ver en la imagen la intención es aprovechar la pantalla completa y, por supuesto, la tecnología táctil con una presentación diferente.

A pesar de que hay cientos de alternativas de navegadores para iPad, lo que muestra Mozilla es diferente y parece practico además se une con la idea de Yahoo! con la intención de innovar y cambiar un poco la monotonía con ideas frescas. Safari no dejará de ser el navegador más popular para iPad, ni siquiera cuando Chrome esté disponible, pero las alternativas son fundamentales y hasta ahora en Mozilla tiene una idea clara. El vídeo a continuación muestra una avances de ‘Junior’ y otros ideas en mente.

0 Response to " Mozilla anuncia navegador para iPad "