Nokia N8: Cómo configurar y editar sus pantallas



El Nokia N8 es uno de los equipos de Nokia más avanzados que hemos visto, y Symbian^3 ofrece un montón de posibilidades. Una de las mismas, es la habilidad de utilizar múltiples pantallas. A continuación les enseñaremos cómo editar y administrar estas pantallas principales en nuestro Nokia N8.

Lo primero que haremos si tenemos en manos un Nokia N8, será deslizarnos por las diferentes pantallas con nuestro dedo. En total son tres, y es una de las nuevas características de Symbian^3.

Podremos colocar cualquier tipo de acceso directo en estos tres “escritorios” – desde iconos para ejecutar aplicaciones, a accesos rápidos a otros sectores de nuestro teléfono, y favoritos de internet. También podremos poner una innumerable cantidad de widgets para el Nokia N8, dejándonos ver muchísimas cosas, directamente desde la homescreen del equipo.

Para empezar, tendremos que colocar nuestro dedo y sostenerlo en la parte de la pantalla que queramos editar, o ir a opciones y elegir “Editar Pantalla Principal”. Ni bien hagamos esto, la pantalla se volverá más oscura, y podremos mover los iconos a nuestro antojo, como también agregar nuevos.

Para remover un widget ya existente, basta con mantener el dedo sobre el mismo y luego tocar “Remover”. Es igual de fácil agregar un reemplazo para el mismo, o sumar un nuevo widget para cualquiera de las otras pantallas. Simplemente tocaremos una parte vacía de la pantalla (indicada con un símbolo +), y nos llevará directamente al catálogo de widgets.

Hay muchísimos diferentes widgets para elegir, pero si queremos simplemente agregar iconos de diferentes aplicaciones, tendremos que clickear en “Shortcuts” o “Accesos Directos”. Una vez elegimos el widget, le damos a “Hecho” o “Done”, o podemos agregar otro. Para elegir qué acceso directo lanza qué aplicación, tendremos que tocar el widget de accesos directos, y presionar en “Settings” o “Configuraciones”. Luego podremos elegir la aplicación a nuestro antojo.

Esto se puede hacer desde cualquiera de las tres pantallas – presionando el botón de abajo al medio para cambiar entre pantallas mientras editamos. Usando éste método, podremos asignar diferentes accesos a diferentes pantallas – por ejemplo, usando una pantalla para el trabajo, y las otras dos para nuestras redes sociales y juegos.

Vía | NokNok

0 Response to " Nokia N8: Cómo configurar y editar sus pantallas "