Nokia descarta usar Windows Phone 7 o Android

Debido a la llegada del nuevo CEO Stephen Elop volvieron a surgir en los últimos tiempos los rumores de que Nokia podría considerar el uso de Android aunque las declaraciones oficiales nunca fueron en ese sentido (Anssi Vanjoki dijo que los fabricantes que usan Android se están meando los pantalones, por ejemplo). A su vez, hubo rumores de que Nokia podría usar Windows Phone 7 pero, en ese caso, se apuraron a negar esa versión de forma oficial.



Ahora, para dejar bien en claro la posición oficial de Nokia en cuanto a otras plataformas, salió a hablar Niklas Savander -quien en la última reestructuración de Nokia quedó a cargo de la división de mercados y que está teniendo mucha exposición mediática- y fue bien claro:

“No hay lugar para una cuarta plataforma con el actual objetivo de producto que tenemos. Hay dos razones: una es el esfuerzo incremental que llevaría y el beneficio que ganaríamos de él. Así que, no, no hay lugar para una cuarta plataforma. Tiene que ver con nuestra fuerte creencia que necesitamos ser más que sólo un fabricante de electrónicos. Entonces necesitamos estar confiados en que podemos agregar una cantidad importante de valor sobre cualquier plataforma que elijamos. En la actualidad no creemos que las plataformas disponibles que no estamos usando -Android y Microsoft- ofrezcan una oportunidad incremental para que nosotros agreguemos valor que pueda sostener la ventaja competitiva sobre otros. Así que, no hay planes”.

Al mismo tiempo dejó otras definiciones interesantes. Cuando le preguntaron si Symbian iba a pasar al segmento de gama media respondió: “absolutamente, se hará cada vez más accesible. MeeGo definitivamente estará por sobre Symbian en términos de funcionalidad y precio”. En cuanto a MeeGo, confirmó lo que ya sabíamos que saldrá en 2011 y agregó que el anuncio será muy cercano a la fecha de lanzamiento (por fin Nokia toma una estrategia como Apple y no como pasó con el N8 que estuvimos hablando por 8 meses antes de verlo en las tiendas): “es una filosofía diferente, traída en parte por el nuevo CEO que nos quiere meter en un modo de no hablar de los productos hasta que estén listos”.

Con respecto a los rumores del cierre de Symbian y la posibilidad de que Nokia tome el control y deje de ser open source después de que Sony Ericsson y Samsung abandonaran la plataforma, Savander negó todo: “No veo razón para eso. ¿Cómo podríamos beneficiarnos haciendo eso? Lo hemos hecho open source así que depende, por su puesto, de los diferentes usuarios si quieren usarlo. La noción general detrás de la comunidad open source es que las personas pueden elegir irse o no. Tenemos varios vendedores japoneses que están empujando productos Symbian. La Symbian Foundation existirá como un movimiento open source y la usaremos. Otras personas están invitadas a usarla si quieren. Y si no quieren, eso no va a cambiar las cosas. Así es como funciona open source”.

Vía PocketNow

0 Response to " Nokia descarta usar Windows Phone 7 o Android "