Controla las luces de tu casa con Nokia 5800



NeuRoom es el sexto proyecto de Sittiphol Phanvilai en Neuvex, un grupo de desarrolladores que están haciendo algunos softwares bastante innovadores como este.

Como podrán ver en el video, con NeuRoom serán capaces de controlar las luces de la casa con un móvil con Symbian S60… todavía no está disponible para el público general pero debería correr en cualquiera con S60 como Nokia N95, E71 aunque aseguran que anda mejor con el 5800 XpressMusic.

Este tipo de herramientas para manejar las tareas de la casa pueden ser realmente útiles en el futuro y sin dudas NeuRoom puede ser un software que se incorpore en la plataforma abierta de Nokia Home Control Center, diseñado por la compañía para administrar todos los diferentes servicios del hogar.

Se puede usar en modo manual pero lo que más me interesó es el modo scheduler para programar un horario que quieres que se prenda una luz para que te despiertes, por ejemplo (y proyectando al futuro para arrancar determinadas tareas como calentar agua, lavar ropa, etc, a un determinado tiempo).

El 5800 se conecta vía Bluetooth con una especie de “control box” pero no pregunten donde se comprar porque eso también lo construyó el chico este que parece bastante joven ;)

Vía DailyMobile

1 Response to " Controla las luces de tu casa con Nokia 5800 "

  1. Anónimo 10 de septiembre de 2009, 18:22
    este progra nunca lo he visto pero me ha gustado mucho i es una buena idea para por ejemplo como habeis dicho para levantarse y ponerlo a un horario personal