Sin anestesia, sin preparar un evento especial para la ocasión, Samsung se saca de la manga una versión potenciada de su teléfono más importante, el Galaxy S5. Lo ha creado para Corea del Sur, pero nos deja ver que tiene toda la tecnología posible aglutinada en un mismo dispositivo.
La nueva variante se llama Samsung Galaxy S5 LTE-A, que obviamente soporta la máxima velocidad de las redes coreanas - 225Mbps -, mejor conocidas como LTE-Advanced. El susto nos lo llevamos al ver que el resto de especificaciones están al máximo nivel conocido, o un paso por delante.
En primer lugar, la pantalla, que pasa a contar con resolución QHD, o lo que es lo mismo, 2.560x1.440 píxeles en las mismas 5,1 pulgadas. Sí lo habíamos visto en el LG G3 y otros terminales, pero no en una pantalla más pequeña, y con panel Super AMOLED.
La otra sorpresa está en el hardware interno y viene de Qualcomm. Llevamos meses esperando a que un teléfono estrene Snapdragon 805, pues este nuevo Galaxy lo va a hacer. Lo acompaña además ed3GB de RAM.
Hay elementos destacables que no reclaman tanto nuestra atención, por ser conocidos o esperados: cámaras de 2 y 16 megapíxeles, batería de 2.800mAh, Android 4.4 KitKat, resistencia al agua y polvo (IP67)
No creemos que el terminal que estamos viendo sea el esperado S5 Prime/Galaxy F, pero sí que podría compartir la mayor parte del hardware con él. Las dimensiones del aparato son de 142,0 x 72,5 x 8,1 milímetros, pesa 145 gramos, y estará disponible en diferentes colores: negro, blanco, dorado, azul, rosa y rojo.
Esperamos el comunicado oficial por parte de Samsung en pocas horas, por lo pronto, todo lo que hemos compartido nos llega del medio americano Droid Life. Esperamos que en la confirmación, ninguna de las nuevas especificaciones se pierdan en el camino.
Fuente: xatakamovil.com