Sony planea lanzar una lente-cámara para usar con smartphones

Según SonyAlphaRumors, Sony planea lanzar un dispositivo bastante extraño pero muy prometedor. Sería una lente para smartphones de Sony. Esta lente vendría con un sensor integrado, una batería, memoria y WiFi y NFC para transmitir la imágenes al smartphone o tableta.

Primero de todo, en SonyAlpha aseguran que el rumor tiene fiabilidad total ya que les ha venido de dos fuentes distintas y confirman que esta cámara / lente saldría en breves. Si nos ponemos a analizarlo, no habría mucha diferencia frente a una cámara que transmita las imágenes por WiFi. Pero hay un par de diferencias notables.
Primero el sensor. Esto no es una cámara de móvil. Esto llevará el sensor de la Sony RX100 II. Pero es que además tendrá la misma lente, con lo que estaríamos hablando de calidad casi profesional. Nos alejamos de las fotos de móviles y damos un paso hacia adelante. El sensor es de 1 pulgada, es unExmor R de 20.2MP y la lente es f/1.8 Carl Zeiss. Así pues, poca broma con esto.


La segunda diferencia es que aunque se podría usar de manera separada al teléfono, tendrá la posibilidad de montarse a él y lo usará de visor. Usará un tipo demontura magnética y permitirá acoplarse a distintos teléfonos. No hay confirmación de si será exclusivo para teléfonos Xperia. Parece que el dispositivo en sí funcionará con cualquier smartphone, la montura magnética está por ver.
Aunque tengamos esta cámara sin pantalla como tope de gama, saldría otro modelo con menor resolución y mayor zoom. Además, es posible que Sony planee lanzar una gama entera de cámaras como esta sin pantalla, que usarían un smartphone como visor. Si hay la posibilidad de conectarlo a smartphones de otras marcas, podríamos ver como las cámaras de móviles de la mayoría de modelos pierden su razón de ser. Estaremos atentos a cualquier novedad.

0 Response to " Sony planea lanzar una lente-cámara para usar con smartphones "