Nokia Lumia 1020, Características y Precio

El zoom reinventado: Llega el Nokia Lumia 1020

Finlandia y Nueva York, Estados Unidos — En el día de la fecha, Nokia ha marcado un nuevo hito en smartphones especializados en imágenes con el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 1020. Este smartphone, que combina un sensor de segunda generación de nada mas y nada menos que 41 megapixeles y una estabilización óptica de imágenes, hace que sea mas fácil que nunca capturar, editar y compartir fotos y vídeos con una definición sin igual.

El Nokia Lumia 1020 viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una bella interfaz que demuestra de manera visual, coma las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un vídeo, Nokia Pro Camera ayuda al usuario a tomar imágenes de gran definición, alentando su creatividad y eliminando as complejidades.
Gracias a una nueva prestación llamada “dual capture”, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, ayudando al usuario a descubrir y re descubrir historias. La prestación guarda una imagen de 38 megapixeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultanea captura una imagen de 5 megapixeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.
El Nokia Lumia 1020 cuenta con un zoom de alta resolución gracias al sensor de 41 megapixeles exclusivo de Nokia, la tecnología Óptica líder de ZEISS, que suma seis lentes , y un sistema de estabilización óptica que brinda la mayor definición en imágenes producidas por smartphones en condiciones de poca luz. Además captura vídeos sin perdida de taco (blur free) y con sonido estéreo incluso en los recitales mas ruidosos, todo esto gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.



“Queremos que el usuario se sume a nuestro viaje en capturar imágenes, grabar vídeos y compartir su vida,” manifestó Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia. “El Nokia Lumia 1020 aportara un nuevo significado a las imágenes de nuestros usuarios y le otorgari a Nokia un posicionamiento solido como líder en imágenes en dispositivos móviles.”
Nokia tambien ha lanzado un nuevo Software Development Kit (SDK) para imágenes, el cual pone a disposición de los desarrolladores toda una serie de prestaciones fundamentales del Nokia Lumia 1020 en materia de software y hardware. El SDK ya esta disponible en developer.nokia.com, y hay algunos desarrolladores coma Vyclone, Yelp y CNN, que ya están incorporando estas prestaciones en versiones que serán lanzadas en un futuro.
El Nokia Lumia 1020 incorpora Oggl PRO, una aplicación exclusiva desarrollada por Hipstamatic, que ofrece a su comunidad creativa los controles mas avanzados en materia de cámaras para smartphones. También se ha anunciado que as populares aplicaciones Path y Flipboard pronto estarán disponibles para Windows Phone.
Incorporando una mayor capacidad profesional y una duración adicional en su batería, Nokia anuncio el nuevo Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio para fotografía que complementa las prestaciones del Nokia Lumia 1020 que tradicionalmente estuvieron reservadas para las cámaras standalone como son el flash de Xenon y el obturador mecánico. El Nokia Camera Grip viene con un adaptador de tripode, y se estima su lanzamiento para el mes de julio a 79 dolares.
La naturaleza social de Windows Phone hace que esta sea la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, ya que brinda la posibilidad de compartir rápidamente imágenes en vivo en as redes sociales capturadas desde la pantalla de inicio y ofreciendo un facil acceso a los archivos desde toda una serie de dispositivos con SkyDrive.
Para ayudar al usuario a ver todo lo que lo rodea y descubrir nuevos lugares para sacar fotos, los últimos avances desarrollados por HERE Suite en servicios integrados de localización y navegación incorpora actualizaciones con LiveSight. El Nokia Lumia 1020 tambien incluye el servicio Nokia Music, que se ofrece con un esquema de publicidad y suscripcion gratuito.

Disponibilidad y Precio

El Nokia Lumia 1020 estará disponible en primer lugar para el mes de Julio en los Estados Unidos de la mano de AT&T a USS 299 con un contrato a dos años .
Se estima que el Nokia Lumia 1020 sera introducido en China y en los principales mercados europeos en el curso de este trimestre. Nokia también enviara una versión exclusiva del dispositivo junto a Telefonica para que la empresa lo distribuya en algunos mercados selectos de Europa y Latinoamerica. El Nokia Lumia 1020 estara disponible en amarillo, blanco y negro.
Acerca de Nokia, lider mundial en comunicaciones moviles, ofrece productos que se han convertido en pane integral de la vida de as personas en todo el mundo. Todos los dias, mas de 1300 millones de usuarios usan su Nokia para capturar y compartir sus experiencias, acceder a informacion, orientarse en un lugar o simplemente comunicarse entre si. Las innovaciones de Nokia en materia de disefio y tecnologia la han transformado en unade las marcas mas reconocidas del mundo. Para mas informacion, visite htp://www.nokia.com/about-nokia

Nokia Lumia 1020 Características:

  • Sistema operativo Windows Phone 8
  • Trae servicios de localizacion y mapas
  • Pantalla 4.5″ AMOLED WXGA (1280×768), Gorilla 3 Glass, ClearBlack, modo alto brillo, capacidad de lectura con baja con luz solar, tacto super sensible.
  • Bateria 2000 mAh de carga inalambrica con carcasa como soporte.
  • Procesador 1.5 GHz dual-core Snapdragon S4.
  • CAmara principal PureView 41 MP con estabilizacion optica de imagenes. Resolucion: 7712 x 5360. Incluye Nokia Pro Camara. Flash de Xenon para fotos y flash LED para videos.
  • CAmara frontal HD 1.2 MP gran angular.
  • Memoria 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna; 7 GB libres de almacenamiento en SkyDrive

1 Response to " Nokia Lumia 1020, Características y Precio "

  1. Requena 20 de febrero de 2014, 0:23
    Tres semanas después de comprarlo se estropeó la pantalla por sí sola después de una llamada, estoy muy disgustada pues he sido muy cuidadosa ( sólo lo usaba en casa) y me molesta gastarme 600 euros en un móvil que necesita reparaciones nada más salir de la tienda.