Microsoft sobre Facebook Home: Windows Phone es así desde hace años

El día de ayer se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la gigante de las redes sociales, Facebook, del año, donde presentó su nueva estrategia dirigida al mercado móvil, más específico al mercado de Android, llamada Facebook Home. Entre bombos y platillos y un evento realmente admirable (rápido, claro y al grano) conocimos este Launcher basado en la actividad de nuestros amigos en la red social, y además al HTC First, primer terminal el llegar de fábrica con Home. Sin embargo, la opinión de Microsoft sobre Facebook Home que ha publicado el Vicepresidente de comunicación del gigante de Redmond, Frank X. Shaw, deja claramente ver que los creadores de Windows no están felices con esta nuncio y que consideran que Facebook los ha copiado.



El vídeo anterior fue publicado hace unos dos años, en conjunto con la presentación de Windows Phone 7.5 por parte de Microsoft, donde mostraban una repotenciada pantalla de inicio o Homescreen de la plataforma móvil de la compañía con una estrategia que han llamado "Put People First" (Las personas son primero), y que Frank Shaw asegura ha sido la fuente de "inspiración" de Facebook para su nueva experiencia de usuario en Android.
Pero el anuncio del ejecutivo en su artículo es mucho más satírico de lo que esperamos. Es una burla no sólo a Facebook sino también a Google y su sistema operativo móvil, ya que en su comunicado asegura:

"Ayer por curiosidad estuve viendo el streaming del evento de Facebook, y sorpresivamente me encontré revisando la fecha en el calendario en par de ocasiones. Lo hacía para confirmar que no habíamos regresado al año 2011, año en que presentamos WP 7.5, ya que este anuncio fue notablemente similar al nuestro."
Frank Shaw también menciona que al imaginarse el rediseño de Windows Phone querían resolver preguntas como: "En lugar de tener una pantalla llena de aplicaciones, ¿por qué no poner primero frente al usuario a las personas que más le importan?" ó "En lugar de tener diferentes pantallas para Twitter, Facebook, LinkedIn y Skype, ¿por qué no colocarlas todas juntas en un mismo lugar?". Y el resultado ha sido el que vemos en Windows Phone desde la versión 7.5.
Según su opinión, entiende que Facebook Home es el intento de Mark Zuckerberg y su equipo para llevar una experiencia similar a "Put People First" a "una plataforma carente de ella", con una sugerente y disimulada referencia (y ataque) a Android. No obstante, no es nada disimulado cuando afirma que:
"Como bien están enterados los usuarios de Android, la plataforma ya de por sí es complicada como para tener que instalar una capa personalizada sobre otra capa personalizada que de por sí es una versión del sistema operativo. Por esto no me queda más que, humildemente, sugerir que se cambien a un Windows Phone."
Microsoft ya es famosa por atacar directamente a sus rivales, como aquella burla de Steve Ballmer al primer iPhone en el año 2007. Aún así no deja de ser curioso este ataque directo que más que una burla nos hace pensar que Microsoft consideraría a Facebook como otro enemigo más, y no sólo a Google.

0 Response to " Microsoft sobre Facebook Home: Windows Phone es así desde hace años "