El lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie podría retrasarse

Fuentes familiarizadas con los planes internos de Google han comentado en las últimas horas que el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie podría retrasarse hasta finales de año. De ser así, la compañía desvelaría en su conferencia anual por excelencia, Google I/O, un modelo actualizado del Nexus 4.


En su conferencia del año pasado Google presentó su tableta Nexus 7 con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Este año, la mayoría de los consumidores de la marca esperan ansiosamente la llegada de un nuevo Nexus 5 fabricado por LG o Motorola con pantalla de 5 pulgadas 1080p y chipset Snapdragon 600 aunque los últimos rumores apuntan a que esto no sucederá por el momento.
El posible retraso en la fecha de lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie podría venir dada por la sobrecarga a nivel de trabajo que tienen los OEM que trabajan con Google. Como muchos sabemos uno de los puntos mas criticados del sistema operativo de Google es su excesiva fragmentación en el mercado donde diferentes versiones están disponibles al mismo tiempo en diferentes dispositivos. El plan principal del gigante informático sería el de centrar los esfuerzos en que todos sus socios OEM actualicen la mayor cantidad de dispositivos posibles a Android 4.2.2 Jelly Bean.
Pero no todas van a ser malas noticias para los millones de consumidores que esperan ansiosos nuevas noticias de Google. El próximo I/O que se celebrará a mediados de mayo podría ser el escenario escogido para que la compañía lanzará un nuevo modelo del Nexus 4 que traería un nuevo diseño en su cuerpo, soporte LTE y 32 GB de almacenamiento interno.
Sólo queda esperar unas semanas para ver que sorpresas nos depara el Google I/O 2013, un evento que seguramente esté bien centrado en las más que conocidas Google Glass con la vista puesta en los meses finales de año donde los socios OEM de la compañía estarán dispuestos a integrar el nuevo sistema operativo tras unos meses de descanso.

0 Response to " El lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie podría retrasarse "