Google anuncia el cierre de Google Reader

Desde siempre los chicos de Google han experimentado creando nuevos servicios web para ofrecer a su enorme portafolio de usuarios. La empresa, reconocida mundialmente por su siempre popular motor de búsquedas, en su momento ha desarrollado prácticamente de todo, y muchos de estos servicios (como por ejemplo, Google Wave), han sido descartado en pro de otros y por falta de penetración en el público, hoy, desde Mountain View anuncian el cierre de Google Reader, el conocido lector de feeds RSS.


Lamentablemente, no se trata de un rumor, es una realidad oficial. Los de Mountain View anuncian que el próximo día 1 de julio "retirará" su famoso servicio de lector de feeds RSS, que por nada menos que 8 años fue de los más utilizados en la materia, por lo que el cambio, sin duda alguna, no ha sido tomado fácilmente por los millones de usuarios que aún quedan en el mundo.
Las razones del cierre de Google Reader han sido anunciadas: la principal se debe a que aseguran que el servicio ha sufrido una caída considerable en el número de usuarios que hizo que se plantearan si valía la pena o no seguir ofreciendo soporte para la plataforma. La segunda razón es que Google quiere enfocar su trabajo en menos productos, productos más nuevos y que estiman que puedan llegar a tener un gran impacto social y en el público.
Si eres uno de los usuarios que utiliza Google Reader como su lector de feeds principal, debes estar al tanto del procedimiento a seguir para desprenderte de esta fiel fuente de noticias. Lo primero que debemos hacer, antes del día 1 de julio, es acceder a la herramienta oficial Google Takeout para descargar en un archivo .ZIP todos nuestros feeds (en un documento XML)y así poder seguir utilizándolos en otras plataformas.
Además, existen varias opciones que pueden ser reemplazo para Google Reader, donde destacan algunas como Feedly, Good Nows y Old Reader. Los feeds RSS aún tienen mucho para ofrecer como fuente de información y suscripción para webs de novedades.
Para finalizar, Google también ha decidido dejar de comercializar y actualizar a la versión de escritorio de Snapseed, por lo que ahora sólo estarán disponibles las versiones gratis para iOS y Android.

0 Response to " Google anuncia el cierre de Google Reader "