Comparativa,Samsung Galaxy S4 Vs Sony Xperia Z

El Samsung Galaxy S4 ya esta entre nosotros y promete ser el mejor equipo celular del año 2013, pero no tenemos que olvidar que tiene gran competencia y hay varios aspirantes a este puesto, uno de ellos viene de la mano de Sony, que sorprendió a todos presentando el Sony Xperia Z.
A continuacion compararemos los dos equipos en característica y prestación para ver cual de ellos logra agradar mas al usuario.

Samsung Galaxy S4 Vs Sony Xperia Z

Diseño

Los equipos presentan un diseño similar en cuanto al tamaño ya que ambos tienen pantallas de 5″ veremos en que se sacan diferencias.
El Samsung Galaxy S4 tiene un peso que no supera los 130 gr, las medidas de 136,6 x 69,8 x 7,9 mm y sus esquinas son redondeadas asimétrica, tiene un solo botón físico y dos capacitivos debajo de la pantalla, con un respaldo de policarbonato.
Para el Sony Xperia Z tenemos un diseño angular, con un diseño ultra delgado con dimensiones de 139 x 71 x 7,9 mm. Una de las características especiales del dispositivo Xperia es su resistencia a los elementos – el dispositivo es resistente al polvo y puede ser sumergido bajo el agua durante unos 30 minutos, sin efectos adversos.
Sabemos que el diseño va segun los gustos de cada usuario pero el Sony Xperia Z presenta mas resistencia y mas calidad

Pantalla

Empezaremos por la pantalla de los equipos, en el caso del Samsung Galaxy S4 tenemos que incorpora una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED que da como resolucion 1920 x 1080 píxeles con una relación de 441ppi.
En el caso del Sony Xperia Z vemos que la pantalla utiliza una pantalla TFT de 5 pulgadas que funciona a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y comparte la densidad de 441ppi mismo.
Ambos equipos poseen pantallas excelentes, con gran nitidez y muchos colores en este punto no se sacan ventajas

Cámara

El equipo Sony Xperia Z tiene una cámara de 13.1MP como principal y una secundaria de 2.1MP. Naturalmente, Sony utilizó lentes de Exmor para la cámara, que es ampliamente considerado como uno de los más avanzados en el mercado.
El Samsung Galaxy S4 utiliza un sensor de 13MP primaria y una cámara secundaria de 2 MP. En cuanto a las cámaras sabemos que Sony siempre posee mejores cámaras y lentes que cualquier equipo incluso Samsung no puede superar las cámaras de Sony.

Sistema Operativo

El Sony Xperia Z viene con Android 4.1 Jelly Bean  y utiliza una interfase propia de Sony. La interfaz de usuario de Sony está estrechamente integrada con los servicios y tiene características interesantes.
El Samsung Galaxy S4 corre Android 4.2 Jelly Bean  e incluye una nueva version de  TouchWiz, que ahora añade nuevas características, tales como: AirView, Scroll Smart, Knox Samsung, juegos en grupo y una más unos cuantos.

Procesador

El Samsung Galaxy S4 utiliza el nuevo SoC Exynos 5 Octa, que reúne un total de ocho nucleos , cuatro de alta velocidad A15  y cuatro de alta eficiencia A7. Se comenta que proporcionan increíble potencia bruta, sin poner demasiada tensión en la batería.
El Sony Xperia Z tiene un procesador de Qualcomm S4 lanzado apenas hace unos meses. No sabemos con exatitud cual de los dos es mas potente en cuanto al rendimiento final.
Ambos equipos presentan 2 GB de RAM

Batería

El Sony Xperia Z viene con una batería de 2330 mAh y el  Samsung Galaxy S4 cuenta con una batería de 2600 mAh. Duración de la batería es probable que sea similar, pero los usuarios de Galaxy S4 será capaz de utilizar una batería de repuesto en caso de que la tengan ya que el Sony Xperia Z viene con una bateria interna

1 Response to " Comparativa,Samsung Galaxy S4 Vs Sony Xperia Z "

  1. Blog de tecnología 2 de abril de 2013, 13:52
    Un aspecto negativo que hemos indicado en nuestro análisis del Sony Xperia Z es que el ángulo de visión de la pantalla es bastante estrecho.

    Incluso hemos hecho una foto a un HTC One X+ y un Xperia Z juntos, girados unos 45º, y se aprecia muy bien que los colores del Xperia Z se ven más flojos y grisáceos.