El prototipo del iPhone tenía una pantalla de 5×7 pulgadas

Pues sí. Parece que el prototipo del iPhone se parecía más al iPad actual que al iPhone, al menos en lo que a tamaño de pantalla se refiere. Y es que ha salido a la luz un primer prototipo del iPhone que no se parece en nada a lo que hoy conocemos como iPhone. Estaba diseñado para probar la conversión de OS X a lo que ahora conocemos como iOS. Este prototipo data de 2005, dos años antes de que se lanzara el iPhone.


Tal y como se ve en las imágenes el prototipo cuenta con todas las conexiones que se esperaban de un PC de la época pero que no son las que esperamos de un teléfono móvil. Es por ello que vemos puertos USB, Ethernet y hasta un puerto serie. Pero según el ingeniero que ha proporcionado las fotos, en ese momento no se sabía para que será usado el prototipo. Del tamaño comenta que aunque ahora parece que es algo muy grande, con una pantalla de 5x7 pulgadas, en ese momento era muy impresionante ver una versión de OS X correr allí.
Además Apple ya sabía, en 2005, como acabaría siendo el iPhone, no tanto en cuanto a la forma pero sí en el uso y las posibilidades del software. Luego solo tendría que encontrar la manera de compactar el diseño del prototipo en lo que hoy conocemos como el iPhone.
De la parte interna del prototipo parece que el chip que usaba era una variante del Samsung S3C2410, un chip que es un hermano lejano del chip que el iPhone acabaría usando. Parecido, solo que más lento y antiguo. Este chip funcionaba a una velocidad de 200-333Mhz y el primer iPhone usaba un chip de 620Mhz que funcionaba a 420Mhz. Como vemos, algo que hoy nos parece muy lento pero que no hace mucho era algo revolucionario. Y pensar que solo hace algo más de 5 años de la salida del teléfono móvil que revolucionó el mercado.

0 Response to " El prototipo del iPhone tenía una pantalla de 5×7 pulgadas "