BlackBerry 10 obtiene certificación de seguridad antes de su estreno

Según RIM, esta es la primera vez que un producto (BlackBerry 10, en este caso) es certificado antes de su lanzamiento para cumplir con las necesidades de seguridad estipuladas por la Federal Information Processing Standard (FIPS), que no es más que la agencia que se encarga de aprobar si un sistema, junto a su estructura, es capaz de ofrecer la seguridad adecuada para que empresas del gobierno de Estados Unidos puedan hacer uso de él sin preocupaciones.


Las versiones anteriores del sistema operativo de RIM ya la tenían y es por ello que aunque se veía en caída la popularidad en cuanto a ventas, muchos analistas se valían de los contratos millonarios con empresas para asegurar que aún tenían una gran estructura que los podría mantener a flote y, efectivamente, así ha sido.
La Certificación FIPS 140 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, ente encargado de certificar productos para su uso dentro de agencias del gobierno de Estados Unidos y empresas que manejan información sensible. En este caso la certificación reconoce el cifrado AES 256-bit en los terminales con BlackBerry 10.
Con la seguridad certificada de por medio, las empresas y entes gubernamental podría ser capaces de usar la plataforma y los servicios del RIM al momento de estrenarse BlackBerry 10, en algún momento del primer trimestre de 2013.

El daño cambio ya está hecho

A pesar de que Blackberry 10 cumple con los requisitos de seguridad, para nadie es un secreto que desde hace meses muchas agencias y empresas han cambiado su plataforma por el uso del iPhones, hasta ahora se conoce que el Departamento de Defensa y la Agencia de Inmigración de Estados Unidos finalizaron sus contratos con RIM en favor de adoptar la tecnología de Apple para comunicación móvil.
Samsung, por su parte, también está intentando ofrecer un modelo de negocio similar con SAFE, una plataforma de seguridad que también cumpliría con los requisitos de seguridad de la FIPS. Sin embargo, la empresa detrás del Galaxy S III parece que está enfocándose en Europa, un mercado que también viene siendo territorio de RIM.
RIM demostró durante mucho tiempo que son capaces de ofrecer un servicio casi perfecto de comunicación, pero el hecho de perder popularidad tuvo sus consecuencias. Posiblemente con BlackBerry 10 logren captar la atención de entes gubernamentales, pero eso está por verse en 2013.

0 Response to " BlackBerry 10 obtiene certificación de seguridad antes de su estreno "