Sony Xperia S vs Samsung Galaxy Nexus

Hace nos días comparamos el Note Vs Xperia S. Hoy me gustaría dejarles la comparación del Sony Xperia S con el famoso y ya veterano Samsung Galaxy Nexus donde también tenemos a dos grandes potencias juntas.



Diseño

Samsung Galaxy Nexus – 135.5 x 67.9 x 8.9mm, 135g
Sony Xperia S – 128 x 64 x 10.6mm, 144g

En este apartado mucho no podemos decir, ya que en que si hablamos de usabilidad en diseño, NINGUNO tiene alguna ventaja sobre el otro, lo único que se destacan los dos es por su diseño más que nada. Ambos tienen proporciones muy coherentes estéticamente hablando, y hay que decir que ambos pueden transmitir que se trata de un celular ‘Premium’.

Si te gusta una forma más dura rectangular con los bordes entonces el Xperia S será tu celular , para los amantes de lo más redondeado, aspecto más curvilíneo, entonces el Nexus Galaxy es tu celular.

Pantalla

El Galaxy Nexus cuenta con una gran pantalla 4.65 pulgadas Super AMOLED capacitiva multi-táctil con un recubrimiento de oleofobicidad para repeler las manchas. La resolución es de 1280×720 píxeles dando una densidad de píxeles de 316 píxeles por pulgada (ppp) con un montón de profundidad de color y contraste. Esta pantalla es ”buena” pero “no tan buena como la del iPhone”.

Sin embargo, el Xperia S como ya dijimos tiene una de las mejores pantallas del mercado actualmente, con 4,3 pulgadas, retroiluminación LED y LCD de relación y las características de soportar hasta 10 dedos multi-touch. Una resolución de 1280×720 píxeles da una densidad de píxeles de 342ppi que es mayor que el iPhone 4S y una de las más nítidas pantallas. Los colores son muy brillantes y muy vivos.

Memoria

El Sony Xperia S viene con 32 GB de espacio de almacenamiento a bordo y 1GB de RAM. El Samsung Nexus tiene una capacidad interna de 16 GB y 1 GB de RAM. Ninguno de los tiene memoria ampliable.

Procesador

El Galaxy Nexus utiliza opera con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz Cortex-A9, basado en el procesador Texas Instruments OMAP 4460 junto con un chipset PowerVR SGX540 para su unidad procesamiento gráfico (GPU).

Estas prestaciones son decente y funciona bastante bien con Android Ice Cream Sandwich (ICS) 4.0, aunque tal vez no tiene el poder de alta gama de otros dispositivos como el Galaxy S2 para tareas individuales muy intensas, tales como juegos de alto rendimiento.

Sony Xperia S es también de doble núcleo y su procesador es un Qualcomm MSM8260 Snapdragon de velocidad de reloj de 1,5 GHz con una GPU Adreno 220. Este teléfono móvil realmente vuela.

Sistema operativo

Como ya se ha mencionado brevemente, ambos dispositivos ejecutar diferentes versiones de la plataforma Android de Google. El S Xperia utiliza 2.3 Gingerbread mientras que el Nexus Galaxy fue el dispositivo estrella para el lanzamiento de Android 4.0.

Sony tiene planes de ofrecer una actualización de ICS en algún momento de este año, pero la compañía ha dicho que se ofrecerá como una actualización opcional en lugar de ser lanzados. Sony dice que esto es porque cree que Gingerbread será más estable en sus teléfonos.

Cámara

Samsung tiene una cámara principal de 5 megapíxeles para el Nexus Galaxy, con una resolución de 2592×1944 píxeles y captura de video de 1080p. También cuenta con una secundaria de 1.3 megapíxeles con captura de vídeo 720p y soporte de llamada de vídeo.

Las características incluyen enfoque automático, flash LED, geo-etiquetado, enfoque táctil, el balance de blancos, modo panorámico y detección de rostros.

El Xperia S cuenta con una cámara 12 megapíxeles del sensor de iluminación trasera (BSI), la resolución es de 4000 x 3000 píxeles, vídeo a 1080p y una secundaria de 1.3 megapíxeles con captura de vídeo 720p.

Aquí tienes un flash LED, enfoque automático, detección de enfoque táctil, geo-etiquetado, la cara y la sonrisa, el modo de barrido panorámico en 3D y estabilización de imagen.

Consideraciones finales

No hay duda de que el Samsung Galaxy Nexus es un gran teléfono y estamos seguros de que seguirá siendo. En cuanto a su rival Xperia S ofrece un procesador rápido y el SO esta muy bien optimizado, una de las mejores pantallas que hemos visto en un teléfono y una de las más altas especificaciones cámaras disponibles.

0 Response to " Sony Xperia S vs Samsung Galaxy Nexus "